NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR

Un excampeón en el alambre

Douglas Lima se enfrenta este viernes, en el estelar de Bellator 283, a Jason Jackson. El excampeón suma tres derrotas consecutivas.

Actualizado a
Un excampeón en el alambre

El verano de Bellator está poco concurrido. Llevan un mes sin hacer evento, vuelven este sábado y harán otro show el 12 de agosto. En septiembre ya reactivan la actividad, pero mientras hacen veladas puntuales. Este viernes la cita es en la ciudad de Tacoma (Washington). No habrá cinturón en juego, pero sí hay mucha literatura, y drama, en el combate estelar.

Douglas Lima se la juega. Sí, puede sonar fuerte, pero el excampeón está en el alambre. El brasileño, de 34 años, suma tres derrotas consecutivas. El dato es contundente, pero como todo en la vida existen matices. Siendo campeón del welter decidió aceptar el reto de subir al medio. Cayó ante Mousasi. Después, Amosov le quitó su cinturón y se la jugó en su siguiente paso. Ya había ganado a MVP en una ocasión y pensó que la revancha sería lo mismo. Perdió y ahora está número 4 del welter y en una posición complicada. Otra derrota le dejaría realmente lejos de los combates importantes.

El viernes se medirá a un luchador en una situación completamente diferente. Jason Jackson llega con una racha positiva de cinco triunfos, incluyendo Henderson, Gracie y Daley. Mucho nivel. El pleito tiene una parte importante de incógnita. Ambos llegan tras un largo parón. Lima peleó por última vez en octubre y Jackson no se mete en la jaula desde hace más de un año. Fuera de esa inactividad, el favorito es Lima. Es un luchador con capacidad de finalizar (lo ha hecho en 26 de sus 32 peleas), mientras que Jackson es más diésel. Ahí puede estar la clave, Lima querrá acabar pronto para acabar con su mala dinámica y ahí es dónde pueden aparecer las oportunidades de su oponente. Jugar en el alambre siempre es complicado. Douglas Lima debe tirar de veteranía para volver a mirar alto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?