NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Un debutante en Europa y el pase a la final liguera en juego

El Palau y Son Moix acogen la vuelta de las semifinales ligueras. Con el billete del Barça a la Champions asegurado, su acompañante español será un nuevo debutante en la competición.

Actualizado a
Un debutante en Europa y el pase a la final liguera en juego

Hoy se disputan la vuelta se las semifinales de la Liga. El Palau (13:00, GOL) y Son Moix (20:00) acogen los duelos entre Barça y Valdepeñas (1-0 en la ida) y Palma contra Jaén (0-2 en tierras andaluzas). Dos eliminatorias abiertas que tienen al Barça, vigente campeón de Europa y del torneo doméstico, como gran favorito. Los de Jesús Velasco se llevaron la victoria por la mínima en Valdepeñas gracias a un tanto de Pito.

El nuevo formato (no hay penaltis, y en caso de igualdad pasa el equipo mejor clasificado en fase regular) hace que los encuentros sean más cerrados. Los visitantes tendrían que ganar por más de un tanto al término de la prórroga. “Ellos defiende bien y utilizan las contras como arma principal”, analiza Ferrao, que se tomará el duelo como una “final”.

El cuadro de semifinales
Ampliar
El cuadro de semifinales

El otro duelo en tierras baleares también se espera que sea vibrante. Palma ya remontó tras caer en la ida de cuartos 7-3 ante Ribera Navarra, y ahora también está obligado a una remontada, en este caso por dos tantos. “Es el partido más importante de la historia reciente del club”, dice Vadillo, técnico balear. El Jaén, que ya eliminó al Inter Movistar, viaja con renta gracias al doblete de Carlitos. Con el Barça ya con billete a la próxima Champions, su acompañante será Palma, Jaén o Valdepeñas... y ninguno ha debutado en Europa. Habrá un debutante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?