NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Tyson Fury confirma su vuelta en busca de la trilogía

El boxeador de peso pesado anunció que vuelve al ring para verse las caras con Derek Chisora, a quien ya ha derrotado en dos ocasiones.

Actualizado a
Tyson Fury celebrates with the belts after winning his fight against Dillian Whyte.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

El siempre llamativo Tyson Fury anunció mediante una publicación en sus redes sociales, junto a su entrenador, lo que casi todo el mundo del boxeo sospechaba: vuelve a subirse al ring para conseguir la trilogía frente a Derek Chisora. Esto tiene lugar apenas cuatro meses después de haber anunciado su retirada, tras vencer a Dillian Whyte en Wembley en abril y con ello recuperar el cinturón del peso pesado frente al poseedor interino, en lo que parecía un final idílico para. Pese a que el anuncio, en el mismo ring del combate, era oficial, pocos creían que esta retirada fuese a ser verdad.

Esta incredulidad se tradujo hasta el punto de que el propio Consejo Mundial de Boxeo no le quitaría el cinturón, dando por sentado que volvería tarde o temprano. Finalmente así ha sido y el Rey de los Gitanos se subirá al cuadrilátero para enfrentarse a Derek Chisora, al que ha mandado un mensaje claro días anteriores por historias de Instagram. Esto va para Chisora. Dereck, estás huyendo de la trilogía. Te haces llamar ‘Guerra’, pero deberías llamarte ‘Gallina’ porque estás huyendo de la trilogía y del día de pago más grande de tu carrera. Haz que firmen el maldito contrato”. Con estas declaraciones, el británico mostraba su interés de boxear con el que era su amigo.

Y es que la peculiar relación de amistad de estos dos boxeadores se vio truncada cuando en el combate de abril, Chisora mostró su apoyo público a Whyte, en detrimento de su compatriota Fury, algo que este último no se tomó nada bien. Esto le resultará familiar a Fury, ya que le ocurrió algo muy parecido con Dillian Whyte, que llegó a ser su sparring y compañero, con el que entabló una gran relación que a día de hoy se encuentra rota. Esta trilogía viene precedida por la conseguida por Fury frente a Deontay Wilder y supondría la tercera victoria para Fury contra Chisora, teniendo en cuenta que las dos primeras veces (2011 y 2014) cayeron del lado de Tyson. Si Fury termina venciendo, se convertiría “en el primer boxeador en conseguirlo”, como él mismo apuntaba en su vídeo de Twitter.

Finalmente y según lo que todo el mundo creía: que Fury solo se subiría al ring para luchar por ser el campeón mundial indiscutible, el boxeador ha sorprendido a muchos con este combate en el que no habrá cinturón en juego pero sí unas expectativas enormes acerca de lo que puede deparar esta pelea entre ambos, que a día de hoy no tiene fecha pero sí confirmación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?