Tsarukyan, suplente para el Topuria vs Oliveira
El armenio, que cayó de su pelea titular con Islam Makhachev en enero un día antes del encuentro, será el peleador que subirá a la jaula si el hispanogeorgiano o el brasileño no pueden hacerlo.


Como avanzó él mismo, Arman Tsarukyan será el peleador suplente del combate por el cinturón vacante del peso ligero entre Ilia Topuria y Charles Oliveira el 28 de junio en el UFC 317 en Las Vegas. El armenio, número uno en el ranking de la división y que desaprovechó su oportunidad en enero por una lesión, será el remplazo en el caso de que alguno de los dos protagonistas del evento no pueda subir a la jaula.
Aunque la UFC todavía no lo ha hecho oficial, varios medios estadounidenses como MMA Junkie y MMA Fighting ya confirman la noticia. El armenio quiere volver a ganarse una oportunidad de pelear por el título, ya que lo iba a hacer en enero en una revancha con Islam Makhachev, pero cayó un día antes del evento por una lesión de espalda. Tuvo que ser sustituido por Renato Moicano, que peleaba en esa misma cartelera.
Tras la caída de Tsarukyan a principio de año, dejando en problemas a la compañía a pocas horas de uno de sus grandes eventos numerados, Dana White aseguró que tendría que volver a hacer méritos si quiere volver a pelear por el cinturón. “Soy el verdadero contendiente número uno, listo para demostrarlo contra cualquiera. Pero ¿cómo se supone que lo voy a hacer si todos los demás solo quieren pelear en el papel? Charles, Justin (Gaethje), pueden esperar o dar un paso al frente y ganárselo”, compartió hace unos meses el armenio en su cuenta de X. Arman ya se enfrentó a Oliveira en el UFC 300 y le ganó por decisión dividida.
La división del peso ligero es la más disputada de la UFC, en la que hay más grandes nombres, por lo que, una oportunidad de reinarla es muy difícil de ganar. Topuria, que viene de noquear a dos leyendas en el peso pluma como son Alexander Volkanovski y Max Holloway, se ganó el pase directo, al igual que Makhachev lo hizo en el wélter, categoría a la que decidió ascender. Oliveira, que ya fue monarca, tenía prevista una revancha con el daguestaní, pero, cuando este subió, la vacante quedó vacía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar