NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Topuria calienta el UFC 282

Ilia Topuria y Bryce Mitchell protagonizaron un tenso cara a cara en el pesaje previo al choque. Se enfrentarán el sábado (04:00, Eurosport) en el UFC 282 en Las Vegas.

BarcelonaActualizado a
Bryce Mitchel e Ilia Topuria en el cara a cara previo del UFC 282. 

ENVIADA.MINGUEZ.
UFCDiarioAS

Ilia Topuria (25 años) está cada vez más cerca de su objetivo: ser el primer español en convertirse en ceñirse el cinturón de campeón de la UFC. Esta madrugada (04:00, Eurosport), se enfrentará al estadounidense Bryce Mitchell en el UFC 282 en Las Vegas. Un choque que, de ganarlo, le permitirá ir subiendo puestos. El cara a cara ha sido tenso. Topuria se reía mirando fijamente a Mitchell, que tuvo que ser apartado de su rival.

El mayor representante en la UFC de nuestro país lo tiene claro: la victoria es suya. Quiere seguir subiendo puestos en el ranking y esta victoria le ayudará a hacerlo. El Matador ha ido escalando hasta el puesto número 14 de la división del peso pluma, con su récord de 12 victorias, 4 de ellas por KO y 7 por sumisión, y ninguna derrota. Bryce Mitchell se encuentra más arriba en el ranking, en la novena posición. Tiene un récord de 15 peleas, con 9 victorias por sumisión y 8 terminadas en el primer asalto. No estaba muy entusiasmado de aceptar este encuentro, el estadounidense quería un peleador que estuviese por encima de él en el ranking.

A Ilia Topuria le ha costado encontrar rival para pelear. El hispanogeorgiano se iba a enfrentar a Edson Barboza en el UFC Vegas 63 el pasado 29 de octubre, pero el brasileño se lesionó la rodilla un mes antes de la pelea y tuvo que ser operado. Le propuso el choque a Bryce Mitchell, pero no aceptó el margen de tres semanas que pedía para poder bajar de peso a 146 libras. Su nuevo rival era Dan Ige para el 17 de diciembre, pero Topuria no veía claro que la pelea se celebrase. “No le veía muy activo, no veía que estuviese dentro de la pelea”, comentó el hispanogeorgiano a AS. Pocos días después anunció la gran sorpresa: se enfrentaría a Bryce Mitchell en el UFC 282.

Esta madrugada, Topuria tendrá que volver a demostrar por qué ningún peleador quiere subirse con él al ring y seguir escalando puestos en el ranking del pluma. La UFC está cada vez más cerca de llegar a España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?