Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Boxeo | EBU

Tania Álvarez: la tricampeona más joven de Europa

La catalana retiene su cinturón del peso supergallo al vencer por decisión unánime (100-90, 98-92 y 98-93) la británica Katie Healy en Castellbisbal, Barcelona.

Tania Álvarez posa con su cinturón de campeona de Europa.
Instagram: @banlie.arts
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Con 23 años, Tania Álvarez (13-1-0, 2 KO) rompe récord tras récord. La catalana retuvo su Campeonato de Europa del peso supergallo al vencer por decisión unánime (100-90, 98-92 y 98-93) la británica Katie Healy (9-2-0, 0 KO), que era la aspirante oficial, en el Casal Cultural i Recreatiu de Castellbisbal, en Barcelona. De esta forma, al realizar una segunda defensa exitosa de su EBU, se convierte en la tricampeona más joven de Europa, además de ser también la tricampeona más joven de la historia de España, en un combate en el que aplastó a su rival.

La española ya advirtió a su oponente antes del combate. Va progresando en cada combate, mejorando su técnica y su táctica. Lejos queda aquella Tania “sin cabeza, alocada, muy fácil de contragolpear y de esquivar”, como ella misma se describió en AS antes del pleito, que subió al ring en Nueva York. Y así lo demostró la pasada noche en su casa, delante de su gente, en la velada organizada por el Team Toni Moreno y Tundra. La catalana salió con todo, como es costumbre en su boxeo, llevando la iniciativa y buscando clavar los primeros golpes. Fue moldeando la distancia hasta que quedó en una posición perfecta para golpear sin recibir manos.

Tania supo llevar el combate a su terreno. Healy intentó tomar la iniciativa, ir al ataque, pero la catalana no dudó en entrar a la lucha, en la que fue muy superior. Salía victoriosa de los intercambios de manos La británica cada vez lucía más cansada, mientras que Álvarez seguía combatiendo sin descanso. Se mostraba muy rápida, precisa y guerrera, frenando los intentos de ataque de Katie, demostrando que estaba en su casa y que nadie le iba a frenar.

“Es una gran guerrera, me lo ha puesto muy difícil. Al final, era una defensa obligatoria y está claro que ella se merecía pelear por el cinturón. Quería agradecer a todo el público que está aquí, disfrutando del espectáculo, porque cuesta mucho llevar un Campeonato como este a casa y se agradece que se dé este apoyo”, sentenció la española. Otro logro más para Tania Álvarez, que vuelve a demostrar que no tiene techo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Polideportivo