NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | EUROPEO 470

Suecia hace sufrir a España en el Europeo de 470

La pareja Dahlberg-Karlsson es la nueva líder. Eso sí, las opciones de oro siguen intactas porque Xammar y Brugman, segundos, están a solo dos puntos. Rodríguez y Mas son terceros.

Actualizado a
Suecia hace sufrir a España en el Europeo de 470
470 International Class Association/Nikos Alevromytis

Se acerca el final del Europeo de 470 en Turquía y la dupla de Suecia, Dahlberg-Karlsson, no solo está logrando mantener el ritmo de las dos parejas españolas, sino que las está haciendo sufrir. Tras la jornada de este viernes, los suecos son primeros y la pareja formada por Jordi Xammar y Nora Brugman han bajado a la segunda plaza. Aunque tranquilidad porque los vislumbran a tan solo dos puntos de distancia. Y Nico Rodríguez y Silvia Mas se mantienen en puestos de podio, son terceros, y están a ocho puntos del oro. Restan, contando la Medal Race, dos jornadas y se antojan trepidantes.

La intensidad del viento en los campos de regatas del Cesme (Turquía) se mantuvo estable, entre 10-11 nudos, pero su dirección fue cambiante y ello obligó a anular y repetir la segunda manga del día (la cuarta de la Serie Final). Fue una jornada agridulce para los dos equipos españoles que optan a medalla porque el dúo Xammar-Brugman sumó un tercer puesto en la primera manga, pero en la repetición de la segunda añadió un 14º (descartado). Eso hizo que los suecos Dahlberg (subcampeón olímpico en Tokio y campeón mundial) y Karlsson, que firmaron una jornada excelente con un segundo y un primero, se colocasen líderes del Europeo con 27 puntos. En cuanto a Rodríguez (bronce en Tokio) y Mas (campeona del Mundo), sumaron un 18º (descartado) en la primera manga y un quinto en la segunda. Actualmente suman 35 puntos que les vale para ser terceros, pero no pueden descuidarse porque el equipo alemán formado por Wanser y Autenrieth, es cuarto y está a solo cuatro puntos.

Por otro lado, en el grupo plata, están los otros tres equipos españoles en competición: Maria Bover y Pablo García son 33º; Neus Ballester y Pablo García Portela, 40º; y Pablo Ruiz y Marta Peñarrubia, 44º. Para este sábado, penúltima jornada, están programadas las dos últimas mangas de la competición. El domingo ya será la Medal Race Final (compiten los diez primeros clasificados en una manga única, no descartable y de doble puntuación) que decidirá las medallas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?