NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

SportyRoom nace entre estrellas

Javier Mateos, CEO de la aplicación, presenta junto a Gemma Mengual, María Torres o Yulen Pereira, entre otros, una red social innovadora “por y para deportistas”.

Actualizado a
SportyRoom nace entre estrellas
PEPE ANDRES

Tecnología, deporte y sociedad son tres ámbitos inseparables. En medio de esta realidad, nace SportyRoom, la primera red social hecha “por y para deportistas”. “Es un proyecto en el que llevamos trabajando duramente. Darle forma al lado de deportistas de alto rendimiento y, a la vez, de matemáticos ha sido un proceso muy interesante”, explica Javier Mateos, CEO de la aplicación y maestro de ceremonias en su acto de presentación, fiel a la esencia del proyecto. Un torneo de pádel, con Seba Nerone o Mapi y Majo Sánchez como estrellas, y otro de baloncesto 3x3 inauguraban la tarde de este jueves en el Reebok Sports Club La Finca, con una parte importante de la élite deportiva española presente.

“La mejor manera de compartir experiencias y aprender de tus deportes favoritos”, recibe la app a sus usuarios, sin dejar de lado a nadie. Del aeromodelismo al fútbol o del muai thai al tenis. La aplicación, que abarca cualquier disciplina imaginable (más de 200 deportes a elegir), permite generar perfiles personalizados a todos aquellos que la utilicen. Tras ello, se abre un universo de posibilidades. SportyRoom, como red social, permite compartir y disfrutar de entrenamientos propios y ajenos a través de material audiovisual, pero no se queda ahí. La plataforma, ya disponible tanto en Android como en iOS, ofrece certificados oficiales de nivel deportivo o masterclass en directo de deportistas profesionales.

Mapi y Majo Sánchez y Javier García durante el torneo de pádel.
Ampliar
Mapi y Majo Sánchez y Javier García durante el torneo de pádel.Pepe Andrés (AS)

Un punto de encuentro virtual que conecta a élite y aficionados dentro y fuera de las redes, en un entorno especializado, donde sólo tiene cabida el deporte y que va más allá de la simple exposición de experiencias. “La hemos lanzado esta semana y estamos teniendo unos resultados increíbles. Eso es gracias a toda esta gente que hoy está aquí, cuyos éxitos no podría enumerar, de tantos que son”, dedicaba Mateos a los embajadores de la aplicación. Entre ellos, leyendas como Gemma Mengual o María Vasco, medallistas mundiales como María Torres, Rodrigo Conde, Javier García, Cayetano García o Pablo Martínez y referencias en sus respectivas disciplinas como Fran Garrigós, Yulen Pereira, Hugo González o Javier Pérez Polo.

El futuro se hace presente: inteligencia artificial

SportyRoom es presente, pero viene del futuro. Gracias a una investigación de más de un año y medio, la inteligencia artificial se presenta como uno de los principales valores añadidos del espacio. A través de ella, los usuarios, ya sean olímpicos o amateurs, podrán someterse a análisis exhaustivos de los movimientos técnicos que realicen en cualquier deporte. Tras ello, un examen diferencial de imágenes biométricas. De forma simplificada: la comparación de la realidad con la perfección, con las indicaciones necesarias para acercase todo lo posible a ella. El sistema, a través de 17 puntos (tobillos, hombros, rodillas, entre otros) repartidos a lo largo del cuerpo, define los vectores de posición, registrando los resultados y trazando la progresión de forma temporal. Un complemento ideal para profesores y la élite, pero también para todos aquellos aficionados que quieran comparar sus movimientos con los de sus ídolos.