NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Se venden seis medallas olímpicas por 80.000 euros

El nadador Lochte, ganador de 12 medallas, subasta las seis que no son de oro y espera recaudar esa cantidad. Ha recibido de momento pocas ofertas.

Actualizado a
Phelps y Lochte.
JEFF HAYNESREUTERS

Ryan Lochte ha sido uno de los mejores nadadores de todos los tiempos. Desde Atenas 2004 hasta Río 2016, el amigo de Michael Phelps le ha acompañado en los podios internacionales. Lochte ha sido un extraordinario espaldista y estilista, también nadador del 200 libre, lo que ha llevado a ser una garantía en los relevos. Ha ganado 12 medallas olímpicas. Seis de ellas de oro, otras seis de plata y bronce. Ahora ha decidido deshacerse de este segundo grupo de medallas.

El nadador estadounidense subasta las seis medallas en tres paquetes distintos por cada Juegos Olímpicos. La subasta empezó esta semana y dura hasta el día 21 de julio y por el momento no ha recibido demasiadas ofertas. El paquete más grande de medallas es el que logró en Londres 2012. Lochte fue el mejor nadador de aquellos Juegos. Nadó unos 400 estilos salvajes en los que obtuvo el oro y, aunque estuvo lejos de su reto, logró hasta seis medallas.

En los 200 estilos solamente Phelps superó a Lochte, por lo que el neoyorquino se conformó con la plata. Al mismo tiempo, Francia superó a Estados Unidos en el relevo 4x100 libre en una espectacular remontada de Yannick Agnel. Esa plata la subasta también junto al bronce obtenido en los 200 espalda. Tres medallas valoradas en 60.000 dólares, aunque por el momento la puja está en 8.860 dólares (8.500 euros) y solamente ha habido seis personas que han pujado por este paquete de medallas.

Los dos bronces de Pekín 2008 forman otro pack que estaba valorado en 12.000 dólares aunque en este caso ya ha alcanzado los 14.100. Lochte alcanzó la tercera posición en las pruebas de 200 y 400 estilos, que coronaron a Phelps como el rey de siempre con ocho oros. Hasta 16 personas ya han participado en una puja que está teniendo más éxito. También se sortea, por un valor de 10.000 dólares, la plata obtenida en Atenas 2004 en los 200 estilos. Aquí las subastas apenas alcanzan los 1.200 dólares.

Las medallas.
Ampliar
Las medallas.

Las medallas están en poder de RR Auction, quienes han comentado que no les han llegado directamente de Lochte, sino de otro propietario que posee una carta original del nadador que dice “por la presente certifico que este artículo es original de mi colección personal”. El director de operaciones del portal explicó que no es la primera vez que se subastan artículos de deportistas y que habitualmente se subastan porque los deportistas están atravesando problemas financieros o por causas benéficas. En el caso de Lochte no se ha especificado todavía.

En la página también se subastant otros artículos que Lochte, padre de dos hijos y quien no logró clasificarse para los Juegos de Tokio hace un año y medio como pretendía. Aparece un anillo de oro blanco de 14 quilates y 196 diamantes blancos, por valor de 8.000 euros, y un reloj de pulsera Breitling Super Avenger Black Diamond tasado en 10.000 euros. Lochte ha querido apartarse en los últimos años de esa etiqueta de “chico fiestero”, con capítulos como el de los Juegos de Río 2016 cuando fue arrestado por un altercado en una gasolinera. Finalmente, quedó en libertad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?