NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT OPEN DE SUECIA

Sanyo y Tapia se quedan sin semifinales por primera vez en el año

La pareja argentina, que estrenaba el número dos del ranking, choca con Belasteguìn y Tapia. Nueva semifinal para Las Heras-Vírseda, que ya no es noticia.

Actualizado a
Belasteguín.

La irrevente juventud que compite en el WPT le llamo El Abuelo a Fernando Belasteguín, el único con más de 40 años que está cada torneo al pie del cañón, jugando como la he hecho siempre, a dejar el brillo a quien tiene a su lado, para él hacer lo que manda el partido para ganar. Ahora cuenta al lado con un tipo zurdo de 1,90 metros al que saca más de veinte años, que disfruta con el remate, con romper la bola, sobre todo cerca de la red. Pues han sumado una victoria más Belasteguin y Coello de las que dignifican a la pareja, ante Sanyo y Tapia, 6-3 y 6-4, remontando, dejando fríos a los argentinos.

Sanyo y Tapia nunca se habìan quedado fuera de loas semifinales en lo que va de temporada. La ùnica pareja en estar siempre entre las cuatro mejores, lo que les habìa servido para estrenar en Estocolmo el número dos del ranking, casi cn un empate técnico con Lebrón y Galán en el número uno del año. Mal estreno. No llegan al sábado, y los número uno se van a escapar porque alcanzan las semifinales: eliminaron a Yanguas y Nieto (7-6 y 6-1) y el sábado se enfrentan a Garrido y Campagnolo, que frenaron en seco a Lima y Stupaczuk: 7-5 y 7-6. Paquito Navarro y Di Nenno, los damnificados por el año de Sanyo y Tapia, derrotaron a Chingotto y Tello (6-1 y 6-4) y jugarán contra Belasteguìn y Coello, ante los que tienen cuentas pendientes.

Las semifinal femenina entre Gemma Triay y Alejandra Salazar frente a Bea González y Marta Ortega (10:00) anbre la jornada del Open de Suecia. Triay y Salazar dejaron en la estacada a Paty Llaguno y Virgina Riera (6-2 y 7-6) mientras que Marta y Bea sufrieron ante Carolina Navarro y Claudia Jensen, que tuvieron dos bolas de partido en un choque de casi tres horas: 2-6, 7-6 y 6-1. La otra semifinal entrenta a Ari Sánchez y Paula Josemaría (7-6 y 6-0, ante Carla Mesa y Lorena Rufo) con Bárbara Las Heras y Verónica Vírseda (6-4 y 6-2 ante Ester Carnicero y Lucía Martínez) lo que empieza a dejar de ser novedad por parte de esta pareja revelación por ahora del año.