NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Quién es Ilia Topuria, ‘El Matador’ hispanogeorgiano invicto en la UFC

Ilia Topuria se verá las caras con el estadounidense Bryce Mitchell en el UFC 282 en Las Vegas este domingo 11 de diciembre (04:00, Eurosport).

BarcelonaActualizado a
El hispanogeorgiano Ilia Topuria.

La afición de la UFC en España cada vez crece más. Peleadores estrella como Ilia Topuria, Joel Álvaez o Juan Espino están consiguiendo que el público español siga más las artes marciales mixtas. El más destacado en la actualidad es Ilia Topuria, que se encuentra en una posición destacable y cada vez está más cerca de poder traer la competición más importante de este deporte al territorio nacional. El peleador hispanogeorgiano, se enfrentará el próximo domingo 11 de diciembre en el UFC 282 en Las Vegas al estadounidense Bryce Mitchell, noveno en la división del peso pluma y con una racha de 6 victorias.

¿Quién es Ilia Topuria?

Nacido en Alemania e hijo de georgianos, Ilia Topuria se mudó a Alicante, España, cuando tenía 15 años. Conoció las MMA gracias a su madre que lo llevó al gimnasio Climent Club, donde sigue entrenando en la actualidad. Es cinturón negro en jiu jitsu y se encuentra en el puesto número 14 en la división del peso pluma. Conocido como El Matador por terminar la mayoría de sus combates en el primer asalto (9 combates de 12), Ilia Topuria debutó en la UFC en octubre de 2020 y derrotó a Youssef Zalal por decisión unánime.

Ilia Topuria es considerado uno de los luchadores de la UFC más completos. El hispanogeorgiano presenta grandes habilidades en lucha, grappling y un alto nivel de boxeo en el striking. Sueña con convertirse en el primer español en proclamarse campeón de la competición. Tuvo un problema médico en el pesaje para el UFC 270 que le impidió pelear, y no volvió a subirse al octágono hasta el pasado mes de marzo, que ganó por KO en el segundo asalto a Jai Herbert en el UFC Fight Night.

El Matador ha tenido dificultades para encontrar peleas. Asegura que los otros peleadores le tienen miedo y que no quieren enfrentarse a él. Tenía pactada la pelea con Edson Barboza para el 29 de octubre en el UFC Vegas 63, pero el brasileño se lesionó la rodilla un mes antes del choque y tuvo que ser operado. Después anunciaron un encuentro con Dan Ige para el 17 de diciembre, pero finalmente se medirá ante el estadounidense Bryce Mitchell en el UFC 282 en Las Vegas este domingo 11 de diciembre. Un combate que podría beneficiar mucho a Topuria en su carrera si consigue sumar otra victoria más y mantener su invicto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?