NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO | EUROPEOS

El dos sin timonel da la primera medalla a España en Múnich

Jaime Canalejo y Javier García se cuelgan el bronce en el dos sin timonel y estrenan el medallero español en los European Championships.

Actualizado a
El dos sin timonel da la primera medalla a España en Múnich
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Comienzan a llegar las medallas por parte de los competidores españoles en los European Championships de Múnich. La primera medalla, de bronce, la consiguió este sábado una de las principales bazas españolas en el remo. Jaime Canalejo y Javier García firmaron el tercer puesto en la modalidad de dos sin timonel. No pudieron conseguir más ya que Rumania y Reino Unido realizaron una excelente carrera y ocuparon los dos primeros cajones del podio por delante del combinado español.

Los españoles llegaron a meta solamente 4 segundos por detrás los británicos, que se escaparon en los últimos metros de carrera. Además, la embarcación española se quedó a tan solo 2 segundos de ventaja con respecto a los perseguidores, los piragüistas lituanos. Una gran actuación que estrena el medallero nacional en la combinación de campeonatos de europa de distintas modalidades que acoge la ciudad alemana.

“Ha sido uina regata increíble de principio a fin. Sabíamos que iba a estar muy complicada, pero hemos buscado nuestra remada, hemos conseguido estar siempre en contacto con Rumanía y Gran Bretaña. Hemos soñado con la plata, pero el bronce nos deja súper contentos”, aseguró la pareja, exhausta, al término de la prueba. Repiten el puesto conseguido hace dos años en los Europeos de Lucerna. En los últimos Juegos fueron sextos y en mayo quedaron segundos en la Copa del Mundo de Belgrado.

También en remo, el doble scull español, con Aleix García y Rodrigo Conde, se metió en la final de la prueba tras ser primeros en su semifinal, con 6:33.71, por delante de Serbia. Y Virginia Díaz se impuso en la suya para sacar otro billete a la final. Marcó 8:06.03, por delante de la austriaca Lobnig, en una regata en la que fue de menos a más.

Ciclismo en pista

Peor suerte han corrido nuestros representantes en ciclismo en pista en la modalidad de sprint, donde Alejandro Martínez Chorro terminó la competición en su duelo de octavos de final contra el francés Sebastien Vigie en segunda posición, por lo que quedó apeado de la siguiente ronda. Otro español que cayó eliminado en dieciseisavos fue José Moreno Sánchez en su emparejamiento con el italiano Matteo Bianchi.

En la competición femenino en persecución, Tania Calvo y Ziortza Isasi finalizaron su andadura en estos European Championship ocupando la 19ª y la 15ª posición respectivamente. Erik Martorell y Jaime Romero también pusieron punto y final a su participación en la categoría masculina de persecución en 12º y 16º puesto. Esta tarde a las 19:45 fue el turno de Eukene Larrarte en su final, que no pudo finalizar debido a una caída en la que se vio involucrada y no pudo continuar. Por su parte, Albert Torres terminó su actuación con un 13º puesto en su carrera de Scratch (15 km), con lo que se puso fin a las actuaciones de los deportistas nacionales en Múnich por hoy.

Tenis de mesa

Carlos Caballero y Xua Zhang finalizaron el día clasificados para los octavos de final tras derrotar en octavos a los serbios Sabina Surjan y Karakasevic en el dobles mixto. En el cuadro femenino Angela Rodríguez y Mariona Munne pasaron a octavos de final tras no presentarse al duelo las francesas Prithika Pavade y Camille Luitz. Los chicos no pudieron decir lo mismo al caer en la ronda previa a octavos de final en el dobles masculino Joan Masip y Carlos Caballero, que se queda como baza junto a Zhang en el dobles mixto.

Mañana será otro día con gran protagonismo español, cuando entren en liza también Daniel Berzosa en el cuadro individual. Este, unido a todos los anteriores, que lucharán por avanzar rondas en sus cuadros individuales durante toda la jornada, harán un total de seis partidos con presencia española.

Triatlón

En triatlón masculino Genis Grau, Mario Mola, Sergio Baxter, Sergio Cabrera y Antonio Seaone saltaron a competir en Múnich con resultados discretos de los cuatro. En mejor posición terminó Genia Grau, que finalizó la carrera en 26ª posición, con Mola y Baxter llegaron a meta en 31º y 33º lugar, terminando Seoane en la posición 49. Jornada complicada para los triatletas españoles, que esperarán a mañana para ver el papel de los nuestros en el relevo mixto. En el podio se vio una escena un poco atípica en competiciones de este calibre y es que los franceses completaron un triplete con Léo Bergere, Pierre le Corrie y Do Coninx primero, segundo y tercero respectivamente.

Ayer fue el turno de las chicas, que inauguraron la competición con un gran séptimo puesto de Miriam Casillas en la prueba a poco más de un minuto de la vencedora. Anna Godoy terminó en el top-20 y Noelia Juan y Marta Pintanel llegando entre las 30 primeras. Mañana se pone punto y final a la competición en la prueba de triatlón en los European Championship.

Aquí se irán actualizando los logros conseguidos por los competidores españoles. No os perdáis nada de lo que suceda en la jornada de este sábado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?