NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | EUROPEOS DE ROMA

Pons, el metrónomo: segundo, a la final de los 400 estilos

El mallorquín, con un tiempo de 4:16.17, peleará esta tarde por la medalla en el Europeo de Natación de Roma. Paula Otero, también a la final del 800 libre.

Actualizado a
Joan Lluis Pons.
ALEKSANDRA SZMIGIELREUTERS

Joan Lluís Pons es el nadador español más fiable de los últimos seis años. Después de ser finalista en Río 2016, de batir el récord de España en los Juegos de Tokio 2020 y de quedarse con la piel en los labios en el Mundial de Gwangju de 2019 (cuatro), en la primera jornada del Europeo de Natación de Roma se ha colado con la segunda mejor marca en la final de los 400 estilos, su prueba fetiche. Pons peleará por las medallas esta tarde en la emblemática piscina descubierta del Foro Itálico (18:16 Teledeporte).

El nadador balear había renunciado al Mundial de Budapest al centrarse en los estudios, por lo que priorizó este Europeo donde ha llegado en un buen punto de forma. “Es mi tercera final consecutiva a nivel europeo en esta prueba. Me encanta esta piscina, tenía ganas de volver a competir a nivel internacional. He ido fuerte esta mañana y veremos si puede quedar una final chula”, explicó, mientras augura que los italianos saldrán a darlo todo tras reservarse en una prueba que contó con el mejor tiempo del húngaro David Verraszto (4:15.52).

Pons no fue el único nadador que se ha colado en la final en esta primera jornada. En los 800 libre, Paula Otero, que debutó en el pasado Mundial en competiciones internacionales, se ha metido con 8:36.27 que la metió en sexta posición en la final del viernes. Ángela Martínez quedó novena, fuera de la final, con 8:39.32. En el resto de pruebas, el grueso del equipo español consiguió la clasificación a las semifinales.

En los 200 espalda, África Zamorano (2:12.22) y Carmen Weiler (2:12.44) pasaron con la séptima y la novena mejor marca. También Lidón Muñoz pasó a la siguiente ronda de los 100 libre con un tiempo de 55.69, fue decimocuarta. Se quedó por el camino la debutante Ainhoa Campabadal, con 56.43. También pasaron a las semifinalistas Mario Molla (23.54) y Alberto Lozano (23.62) en los 50 mariposa.

LOS RESULTADOS DEL EUROPEO DE ROMA

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?