NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MÉXICO OPEN

Paquito Navarro y Juan Tello se llevan juntos su primer torneo

La nueva pareja es la sexta en ganar esta temporada. Continùa el acoso de Gemma Triay y Alejandra Salazar por el número uno

Actualizado a
Paquito Navarro aplaude y Tello levanta las manos tras el título en México.

Paquito Navarro y Juan Tello se han saltado un paso en la progresión que llevaban como pareja y en el Open de México levantan su primer título de la temporada al derrotar a Lima y Stupaczuk. En la final femenina, Alejandra Salazar y Gemma Triay repiten victoria y alargan su racha en un acoso continuo sobre Ari Sánchez y Paula Josemaría para recuperar el número uno mundial.

Navarro y Tello se convierten en la sexta pareja masculina del año en conquistar un título (Open o Master), y Paquito en el único que lo hace con dos jugadores distintos esta campaña (con Di Nenno también) y en dos posiciones diferentes, revés y drive. Se ve que este tipo de situaciones y de retos le van de perlas al sevillano. El caso es que fue un partido en el que podría pensarse que Lima y Stupa fueron mejores por momentos, pero sin la suficiente regularidad: 7-6, 1-6 y 7-5. Los vencedores sólo rompieron un saque en todo el partido a Pablo Lima y Franco Stupaczuk, pero fue suficiente: punto de oro, servicio de Lima que pide Tello (cruzados), resto a media altura para la volea de Pablo y que se estrella en la red. 7-5 y título. Hasta ahora Paco y Juan iban paso a paso: cuartos de final, semifinales, y final, que les tocaba caer para seguir esa progresión, pero que han derribado a un Stupa que no ha podido repetir en México dos años seguidos en un WPT que cierra así su temporada, aunque le queda el Master Final de la tercera semana de diciembre en Barcelona, donde sólo participan los 16 mejores jugadores de la campaña en un epílogo de despedidas, y el será la última cita para, que se sepa, Tapia y Sanyo, Belasteguín y Coello, y Franco Stupaczuk y Lima: tres de las cuatro primeras parejas se rompen para el 2023.

Antes de la final masculina, en la femenina y en su decimoquinta final del año, Alejandra Salazar y Gemma Triay ampliaron su racha de victorias sobre Ari Sánchez y Paula Josemaría e inscribieron su nombre en el primer torneo de WPT en México: 6-3 y 7-6. De esta forma su acoso y derribo por recuperar el número uno que perdieron a finales del verano está casi conseguido: la pareja que mejor quede en el Master será la número uno de 2022, si bien, en caso de caer ambas en la misma ronda Ari y Paula serían las mejores por menos de 200 puntos, En México Gemma Triay impuso su pegada, su estilo de atacar, adelantada y jugando en el centro de la red aunque ,le costaron muchos puntos de Paula por el paralelo, pero a la postre ese juego fue lo que decanto un gran partido, por intensidad, por variación del marcador, por roturas continuas, por no saberse jamás quién iba a ganar el enfrentamiento en el que Ale y Gemma fueron más contundentes y seguras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?