NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

Orán da el pistoletazo a los Juegos del Mediterráneo

La ciudad argelina inicia desde hoy, y hasta el 5 de julio, la XIX edicón de un certamen que cuenta con pocas estrellas de gran relevancia.

Actualizado a
Emmanuel Reyes Pla, en el Centro de Alto Rendimiento.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Los XIX Juegos Mediterráneos dan hoy, hasta el 5 de julio, el banderazo de salida en Orán, ciudad costera al oeste de Argelia, con la ceremonia de inauguración. 276 deportistas españoles estarán presentes en la cita africana en un evento que por diferentes aspectos, entre ellos la coincidencia en el tiempo con campeonatos importantes de los diversos deportes, no contará con las estrellas de las diversas especialidades. En la delegación española destacan, a nivel individual, la taekwondista Adriana Cerezo, el boxeador Emmanuel Reyes Pla, Alberto Fernández y Fátima Gálvez de tiro olímpico, el jugador de bádminton Pablo Abián, el gimnasta Néstor Abad, la lanzadora de martillo Laura Redondo o el velocista de 400 Iñaki Cañal.

Por equipos, el fútbol viaja con la Selección Sub-18, con cinco jugadores del Real Madrid (Jules Jon Guerrero es el nombre más destacado) y cuatro del Barcelona; en balonmano acuden dos selecciones B, dos combinados Sub-23 representarán a España en baloncesto en la modalidad de 3x3, en waterpolo van los juveniles... Esa misma circunstancia le sucede a la mayoría de países que participan y que suelen pelear por las primeras plazas del medallero como Italia, Francia, Turquía o Grecia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?