NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | EUROPEO

Olot será la sede del Europeo Femenino 2023

La pista Josep Jou del Pabellón de Deportes de Olot será el epicentro del hockey femenino sobre patines en el próximo mes de diciembre.

Actualizado a
10/11/22  HOCKEY PATINES FEMENINO 
World Skate Games  PARTIDO DE CUARTOS 
SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA  -  COLOMBIA 
ALEGRIA
FEPDiarioAS

Del 4 al 9 de diciembre de 2023, Olot acogerá la 16ª edición del Campeonato de Europa Femenino de Hockey sobre patines. Se trata de la máxima competición continental de países y, será la cuarta vez que está reconocida competición se dispute en España después que las ciudades de Oviedo (1995), Alcorcón (2007) y Mieres (2013) acogieran estos encuentros.

De esta manera, la pista Josep Jou del Pabellón de Deportes de Olot será el epicentro del hockey femenino sobre patines y dónde la selección española tratará de levantar su octavo título, el séptimo consecutivo. España consiguió su séptimo trofeo hace dos años en la competición que se disputó en la localidad portuguesa de Luso.

Un año más, la Real Federación Española de Patinaje ha escogido este emplazamiento por su gran tradición, historia y vinculación social, cultural y deportiva con el hockey y el patinaje, así como por la experiencia que ha demostrado en la organización de eventos vinculados con el mundo del hockey sobre patines como la Supercopa de España Masculina de Hockey Patines 2022 o el GoldenCat 2022.

Además, cabe destacar en la ciudad a las patinadoras del Club Patinaje Artístic Olot (CPA Olot) que son reconocidas mundialmente con sus 13 títulos de Campeonas del Mundo y 15 de Europa en la modalidad de grupos show de patinaje artístico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?