Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Boxeo | Omb del peso superpluma

Navarrete y la revancha con Valdez: “Será mejor que la anterior”

Los mexicanos se volverán a ver las caras esta madrugada en el Footprint Center de Phoenix, Estados Unidos. El ‘Vaquero’ defenderá su cinturón del peso superpluma de la OMB.

Emanuel Navarrete posando con su cinturón y la bandera de México.
Instagram: @ trboxeo

No hay nada mejor que una revancha en un duelo mexicano. Emanuel Navarrete (38-2-1, 32 KO) y Óscar Valdez (32-2-0, 24 KO) volverán a verse las caras esta madrugada el Footprint Center de Phoenix, Estados Unidos, donde El Vaquero defenderá su cinturón del peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El primer combate cayó del lado de Navarrete.

“Es una pelea de revancha, debemos saber todos que será un poco más complicada que la primera pelea”, cuenta El Vaquero a AS antes de la gran cita. Navarrete y Valdez se enfrentaron en agosto del año pasado y el primero se impuso por decisión unánime para retener su corona, que volverá a estar en juego en este pleito. “Ya conoce un poco más de mi boxeo, yo también lo conozco a él. Un poco más, al menos, pero creo que eso va a dar pie a que sea una mejor pelea que la vez pasada”, reconoce el mexicano.

Valdez terminó con el ojo derecho casi cerrado por el castigo que le infligió su oponente, y reconoció posteriormente que se dejó llevar por su espíritu guerrero, bloqueando sus otras habilidades sobre el ring. Eso hizo que la idea de una revancha con Navarrete estuviese en su mente grabada a fuego. “Ya peleamos una vez, y esa experiencia previa que tenemos tanto el uno como del otro. Yo creo que va a funcionar, se desarrollará un combate más atractivo. Valdez sabe, de alguna forma, algunos puntos débiles míos, sus ventajas y sus desventajas, y creo que lo va a poner a prueba en la pelea, haciéndola más entretenida y explosiva”, asegura El Vaquero.

Una revancha entre dos guerreros mexicanos como Navarrete y Valdez no solo ha llamado la atención de los aficionados de su país, sino de todo el mundo. Estos combates siempre gustan. “Para mí es una satisfacción la de pelear dos mexicanos en una pelea importante, es algo muy icónico. Valdez es un guerrero mexicano al que respeto mucho y sé cómo eso, yo creo que eso incrementa más la satisfacción y el gusto por pelear y superarlo”.

La segunda derrota del ‘Vaquero’

En su último combate, en mayo, Navarrete sumó su segunda derrota como boxeador profesional. El mexicano cayó decisión dividida en su asalto a una nueva categoría, el peso ligero. Se midió con Denys Berinchyk (19-0-0, 9 KO) por su corona del OMB, pero cayó por decisión dividida. “La encaje bien (la derrota). No fue el resultado esperado, obviamente, pero todo bien. Como experiencia me funcionó. Sentí que todo estuvo bien, salvo algunos detalles mínimos, pero nada por lo que preocuparse”, revela El Vaquero.

A pesar de la derrota, no descarta volver a subir al ligero para intentarlo nuevamente, pero primero quiere hacer más cosas en el superpluma. “Yo creo que sí vamos a volver. Obviamente, hay un poco de tiempo todavía, hay bastante buenas cosas. Sin embargo, ahora no tengo tanta inquietud o preocupación por las 135 (libras), más en este momento, esperar a ver qué sucede con Valdez en las 130″, sentencia el mexicano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas