NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

‘Nadir’, todo un campeón del mundo que juega en casa

El Swan42 del armador mallorquín Pedro Vaquer ganó, el pasado julio, el Swan One Design Worlds 2022. No esconde que “el objetivo original del proyecto era ganar la Copa del Rey”.

Actualizado a
La tripulación del ‘Nadir’, en el pantalán del RCNP.
María Muiña / Copa del Rey MAPFRE

Jugar en casa puede añadir un tanto de presión, pero hacerlo tras proclamarte campeón del mundo hace solo un mes, más. Justo con esto es con lo que le está tocando lidiar al ‘Nadir’, del armador mallorquín Pedro Vaquer. Pero bendita presión. El ‘Nadir’ está estrenando en Palma la corona de campeón del Swan One Design Worlds 2022, el mundial de clases ClubSwan que se disputó en Valencia el pasado mes de julio, y ahora quiere la sumar a su palmarés (fue también campeón de Europa en 2017) la Copa del Rey MAPFRE.

Pedro Vaquer se hizo con el Swan42 en 2015, en Estados Unidos, y no tardó en sacarle rendimiento. Eso sí, como mallorquín, tiene marcada en rojo desde siempre la Copa. La actual es su octava edición y es un título que se le resiste porque como mejores resultados, de momento, cuenta con dos segundos (2017 y 2021). La Copa está entre sus deseos y tal es así, que “esta era la regata objetivo del proyecto. Es indudablemente una competición muy importante en el Mediterráneo, y siendo mallorquín, es la regata que me gustaría ganar”.

El Nadir cuenta con 12 tripulantes a bordo y es un equipo cien por cien español. Lleva de táctico a Rayco Tabares y a dos chicos de 15 años de Laser del Club de Vela Puerto de Andratx. “Esta incorporación viene de la nueva norma de clase, que establece que de 11-12 tenemos que llevar tres tripulantes por debajo de 26 años, una mujer o un familiar. Es una magnífica oportunidad para ellos, lo están pasando bomba y son muy buenos”, explicó Vaquer. En la presente edición, el ‘Nadir’ es uno de los favoritos para alzar la Copa en ClubSwan 42, aunque, de momento, es quinto.