NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARRANQUISMO

Mueren dos barranquistas en el torrente l’Assarell de Mallorca

Dos hombres han fallecido este lunes en Mallorca después de verse sorprendidos por una crecida a causa de las fuertes lluvias mientras hacían barranquismo.

EFE
Actualizado a
Un agente del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civisl, durante las labores de rescate de los tres barranquistas sorprendidos por una crecida en Mallorca.
Guardia Civil

Dos hombres que practicaban barranquismo han muerto este lunes en el torrente de l’Assarell de Pollença, en Mallorca, debido a la fuerte crecida del agua a causa de las precipitaciones caídas sobre la isla, han informado fuentes de la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca.

Marina Cuevas, la mujer de 29 años que realizaba la excursión con ellos y avisó a Emergencias de que estaban en grave peligro, logró ser rescatada por los equipos de la Guardia Civil.

La barranquista ha publicado este martes en Facebook que salvó su vida gracias a que uno de los fallecidos, Luis, su pareja, le lanzó la mochila con el móvil con el que pudo llamar al 112.

Los fallecidos son Luis Paris Musolas, de 37 años, y Martín Prado Mestre, de 28.

En la mañana de este lunes, los dos hombres y Marina se adentraron en el torrente, situado en el norte de la isla, para recorrerlo, pero el caudal del agua por las intensas lluvias les sorprendió en la bajada y se quedaron bloqueados en una de las pozas.

Los cuerpos sin vida de los dos barranquistas fueron encontrados ya entrada la noche por el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

En su publicación, Marina afirma que es “increíble” y una “pesadilla” lo ocurrido y que fue Luis quien la sacó de una “cascada mortal y luego, sin separarse de Martín en ningún momento”, le tiró la mochila donde había un teléfono con el que alertó al 112 de la grave situación.

“Nada cura esto (...), aún tardaré en asumirlo todo. Mil gracias. Dos grandes estrellas brillarán ahora en el cielo. Luis, siempre serás el amor de mi vida y quien me ha enseñado a crecer y a amar. Te amo cariño”, ha escrito Marina en la red social.

La barranquista ha agradecido las muestras de apoyo y solidaridad que está recibiendo tras este trágico suceso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?