NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

Muere Jordi Trias, campeón del mundo de hockey en 1951, a los 98 años

El jugador de Barcelona fue clave en la conquista de España en el primer Mundial de Hockey Patines de la historia. Ganó dos Mundiales más y un Europeo.

Actualizado a
Imagen de la selección española de hockey patines que conquisto el primer Mundial de la historia en 1951 y de la que formaba parte Jordi Trias, fallecido este viernes a los 98 años de edad.
RFEPatinaje/EFE Deportes

La Federación Española de Patinaje (RFEP) comunicó este viernes el fallecimiento, a la edad de 98 años, de Jordi Trias Casanovas, jugador internacional integrante de la selección española que ganó el primer Mundial de la historia en 1951.

El delantero de Barcelona fue decisivo en la final frente a Portugal de aquel campeonato disputado en la Ciudad Condal, con una asistencia a Mas que permitió conseguir el título a la selección española y hacer historia.

La RFEP mostró sus condolencias por la muerte de Jordi Trias, quien, además de ser integrante de la selección española, fue jugador del CH Turó y del RCD Español. Con el equipo blanquiazul, consiguió un total de 10 Campeonatos de España, 14 Campeonatos de Cataluña y 2 Copas de las Naciones.

Como internacional con la selección española ganó 3 Campeonatos del Mundo (1951,1954 y 1955) y un Campeonato de Europa (1957).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?