NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Muere el luchador de la UFC Elias Theodorou a los 34 años a causa de un cáncer

El luchador canadiense falleció este domingo a los 34 años, según anunció su familia, tras una larga batalla contra un cáncer de colon que se le reprodujo.

Actualizado a
El luchador canadiense Elias Theodorou, durante un combate de la UFC.
UFC

El mundo de las MMA y más en concreto de la UFC está de luto por la muerte del luchador canadiense Elias Theodorou a los 34 años al no poder superar un cáncer de colon contra el que llevaba luchando varios años y que se le reprodujo rápidamente por su cuerpo.

La propia familia de ‘The Spartan’ anunció en redes sociales la triste noticia. “Elias ‘El Espartano’ Theodorou oyó por última vez la campana el 11 de septiembre de 2022. Ha muerto en paz en su casa con su familia y sus seres queridos en su esquina después de una dura batalla contra el cáncer de colon que hizo metástasis. Se ha enfrentado al cáncer y ha vivido su vida de forma eterna y contagiosamente optimista. Es imposible captar cada faceta o todos sus logros en un simple post, así que ‘hace que sea una historia corta’.

En lugar de flores, la familia del luchador ha pedido a todos aquellos que quieran mostrar sus condolencias que donen a las fundaciones creadas por Elias Theodorou para que se mantenga su legado. “En lugar de flores, por favor donad a las dos fundaciones de Elias, Theodorou Foundation y Higher Access. Ambas fueron fundadas para ayudar a otros a romper barreras para tener acceso a asistencia hospitalaria y a cannabis terapéutico a personas que no pudieron tener los recursos que tenía Elias”.

Una gran carrera que se detuvo pronto

Theodorou acaparó los focos desde su entrada en la UFC en el año 2014, cuando entró en The Ultimate Fighter Nations, donde logró llevarse el título en la categoría del peso medio. De hecho, el canadiense ganó sus primeros ocho combates como profesional antes de encajar su primera derrota ante Thiago Snatos en diciembre de 2015, en un combate en el que tuvo que recibir 30 puntos de sutura. Sin embargo, en su regreso en 2016 volvió a sumar triunfos ante Sam Alvey, Cezar Ferrerira, y tras una derrota ante Brad Tavares, superó también a Dan Kelly, Trevor Smith y Eryk Anders. En sus últimos cuatro combates, cayó ante Derek Brunson pero se impuso a Hernani Perpetuo, Matt Dwyer y Bryan Baker para terminar su carrera con un récord de 20-3.

Antes de consolidarse como luchador, Theodorou logró licenciarse en Publicidad Creativa en Humber College y también realizó trabajos como actor, doble y modelo. “Podría haberme dedicado a lo que estudié y también podía haber hecho carrera como modelo o actor, pero las artes marciales con mi pasión y mi amor. Lo que me hace sentirme exitoso es que puedo hacer lo que quiera, pero ahora todo lo que quiero es seguir luchando en la UFC”, aseguraba Theodorou en una entrevista en 2014. Un luchador que ya se convierte en leyenda por su carisma tanto dentro como fuera del octágono.