NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Movistar Inter, 45 años en la cima del mundo

En este 2022, Movistar Inter cumple 45 años con una historia repleta de éxitos y títulos nacionales e internacionales.

Actualizado a
Movistar Inter, 45 años en la cima del mundo
CHEMA DIAZDIARIO AS

La historia de Movistar Inter es considerada patrimonio del fútbol sala español. Fue en 1977 cuando José María García dio inicio a un proyecto deportivo que perdura en el tiempo y ya ha vivido más de cuatro décadas. Siendo el club de fútbol sala más laureado del mundo, la leyenda de Movistar Inter toma aún más heroicidad y romanticismo. Siempre con una filosofía de club muy marcada, el conjunto de Torrejón iniciará esta nueva campaña con la obligación de cosechar alguno de los títulos a nivel nacional, tras la debacle el pasado curso en los play-offs de Liga.

Con nada menos que 61 títulos a lo largo de su historia, dominan con puño de hierro el panorama mundial. Catorce títulos de Liga, siendo la última en la temporada 2019-20, disfrutando de un período de oro entre los años 2013 y 2018, cuando consiguió cinco Ligas de manera consecutiva, 11 Copas de España, 14 Supercopas y 5 Champions League (la última en 2018), copa el podio de mejor club del mundo. Con respecto a los entrenadores, muchos de los mejores del mundo han dirigido al conjunto madrileño: Ángel Vilda, Manuel Saorín, Javier Lozano, Chema Cruz o más recientemente, Jesús Velasco.

Además, Inter se ha caracterizado por involucrarse en muchos proyectos solidarios y con la idea de fomentar el fútbol sala allá donde pueda, como la Gira Movistar Megacrakcs, en la que se acerca a los más pequeños el fútbol sala mientras se impregnan de los valores del deporte y el compañerismo. Con todo esto, Inter Movistar es mucho más que un club de fútbol sala y desde el pabellón Jorge Garbajosa buscará revertir la situación actual y finalizar su 45º aniversario con algún título y un mejor sabor de boca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?