Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Boxeo | CMB del peso ligero

Moussa sigue a la espera: Shakur se enfrentará a Padley

El británico ha sido finalmente el escogido para ser el rival del campeón, que defenderá su CMB del peso ligero este sábado (17:00, DAZN) en Riad, Arabia Saudí.

Moussa Gholam durante uno de sus entrenamientos.
Adrián Rubio Moreno
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Esto no es un adiós, es un hasta luego. Finalmente, Moussa Gholam (22-1-0, 13 KO) no enfrentará a Shakur Stevenson (22-0-0, 10 KO) este sábado (17:00, DAZN) por el cinturón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Esta madrugada, Floyd Schofield (18-0-0, 12 KO) cayó de la cartelera por enfermedad y el marroquí afincado en Barcelona era uno de los candidatos para ocupar su plaza. Lo hará Josh Padley (15-0-0, 4 KO).

Turki Al-Sheikh lo hizo oficial hace un rato a través de sus redes sociales. Esta madrugada, se encendieron todas las alarmas cuando la Junta de Control de Boxeo Británica (BBBofC) no autorizó el combate por el título del ligero porque consideraban que el aspirante estaba demasiado enfermo. Había dos posibles rivales para ocupar su lugar: Moussa y Padley.

Padley finalmente ha sido el escogido para pelear por el cinturón. Ya ha pasado el peso de control requerido por la BBBofC y ya está de camino a Riad. El británico, de 29 años, al igual que Gholam, es el número 12 en el ranking del organismo y viene de una buena victoria ante su compatriota Mark Chamberlain (16-1-0, 12 KO). El marroquí no está entre los 15 primeros del peso ligero, pero es el 24 en el superpluma.

A pesar de que esta oportunidad de contrarreloj no haya terminado como a Moussa le hubiese gustado, las sensaciones que ha dejado son muy buenas. El marroquí ha sido una de las dos opciones presentadas para pelear por el cinturón del peso ligero, por lo que se ve que lo tienen muy en cuenta y que puede que llegue otra oportunidad dentro de poco. Además de la importancia del rival al que podría haber enfrentado (medalla de plata en unos Juegos Olímpicos y campeón profesional en tres pesos distintos), la velada es una de las más importantes que se celebrarán este año, con la revancha del indiscutido del peso semipesado entre Artur Beterbiev (21-0-0, 20 KO) y Dmitry Bivol (23-1-0, 12 KO) encabezándola. Gholam está en las grandes ligas, es cuestión de tiempo.

Schofield, fuera de peligro

Noticias relacionadas

Golden Boy Promotions emitió un comunicado de prensa sobre el estado de Schofield, que se encuentra fuera de peligro, aunque no han dado muchos detalles sobre qué le ha pasado. “Se enfermó y fue trasladado al hospital como medida de precaución. En interés de la salud y la seguridad de Schofield, la Junta de Control del Boxeo Británico tomó la decisión de cancelar su pelea programada contra Shakur Stevenson. Schofield ya fue dado de alta del hospital y está esperando los resultados de su evaluación médica. Extendemos nuestro agradecimiento a Su Excelencia Turki Al-Sheikh, SELA y a los profesionales médicos que brindaron atención a Schofield”, declaró el comunicado de la promotora de Óscar de la Hoya.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Polideportivo