NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA | EUROPEOS

Montse Alcoba, plata en el Europeo de Georgia

La catalana se sube al segundo cajón en la final de su modalidad (-79kg) con un levantamiento de 101 kg en su primer intento y consigue la segunda medalla española en estos Europeos.

Actualizado a
Montse Alcoba, plata en el Europeo de Georgia

Montse Alcoba se colgó este lunes la medalla de plata en el Europeo de halterofilia paralímpica que se disputa en Georgia con un mejor levantamiento de 101 kilos en la categoría de -79. La deportista catalana, que llegó a Georgia avalada por los 115 kilos que logró levantar este año y que la convierten en la única mujer española que ha logrado alcanzar ese registro, hizo un primer intento válido de 101 kilos y dos nulos de 109 para subirse al segundo cajón del podio.

La ganadora del Europeo fue la francesa Souhad Ghazouni, con 125 kilos, y el bronce se lo llevó la griega Christina Pavitsou con 78. A la vez que el Europeo se disputó también el Open Internacional, en el que Montse logró otra medalla, en este caso de bronce, al ser superada por la deportista de Turkmenistán Mayagozel Ekeveva con 106 kilos.

Alcoba, con discapacidad física, suma esta medalla al diploma logrado en 2021 en los Juegos Paralímpicos de Tokio y a la plata en el Europeo de Francia de 2018 y a la medalla de bronce en los Mundiales de Manchester celebrados en marzo de 2021.. Esta plata de Montse Alcoba se suma al oro conseguido ayer oir Loida Zabala en la categoría de -50 kilos, y se convierte en el segundo metal para la delegación española en estos Europeos de halterofilia paralímpica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?