NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | AJEDREZ

Momo González descubre a su nueva pareja (por un día): Magnus Carlsen

El campeón mundial de ajedrez pasó por Madrid y dedicó una hora a jugar con el malagueño “porque el pádel es un deporte social emergente en Noruega”.

Actualizado a
Carlsen y Momo González en Madrid,.

Magnus Carlsen estuvo en Madrid el últrimo fin de semana del Torneo de Candidatos de ajedrez de la FIDE, del que salió su rivaly retador para disputar el título el año que viene. Se le siguió con lupa, y aunque más o menos se le tuvo controlado en sus apariciones, disputando partidas con aficionados y exjugadores, lo que mantuvo en secreto es que dedicó una hora de su ocio a jugar al pádel con el malagueño de Antequera Momo González, jugador profesional que forma pareja con Alex Ruiz en el Roland Garros de Paris, aunque por un día cambio de compañero.

Magnus estaba de acuerdo con Momo en que “el pádel es un deporte social, y ahora muy emergente en Noruega”, y desde hace un año lo practica con sus amigos después de haber practicado otros de raqueta (el tenis, por ejemplo). Para Momo es que “hay pocos deportes en los que cuatro amigos se puedan citar para echar un partido y divertirse tanto”.

Los dos encuentran principios básicos básicos en sus deportes. Magnus explica que en el ajedrez “hay que ser paciente y reflexivo, poque si te precipitas a lo peor ya no tiene arreglo”, Y Momo comenta que “en el pádel no se trata de tirar la bola muy fuerte, sino de que el contrario no te la devuelva, y por eso te pasas el partido estudiando las posibilidades que te ofrece el juego y dónde y cómo sacas más resultados”.

De entrada no parece que tengan tantos puntos en común el ajedrez y el pádel, pero en una conversación se ve que el campeón del Mundo de ajedrez ha encontrado su pasatiempo deportivo con sus amigos, y que Momo colabora con el noruego en buscarle más semejanzas con el deporte mental por excelencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?