NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ

Miguel Illescas se suma a la ‘guerra’ contra Niemann

El Gran Maestro Internacional de ajedrez ha compartido a través de sus redes sociales que está seguro de que Niemann hizo trampas en sus partidas presenciales.

Actualizado a
Miguel Illescas se suma a la ‘guerra’ contra Niemann
@Version_TVE

La ‘guerra’ contra Niemann continúa. El jugador ha sido acusado por muchas personas de hacer trampas de manera presencial en las distintas partidas que ha disputado. El estadounidense fue acusado de dichas infracciones por primera vez al ganar a Magnus Carlsen y desde entonces no han parado de salir distintas personalidades para sumarse a estas denuncias. El último, el español Miguel Illescas.

Miguel Illescas es un reconocido ajedrecista español y programador informático. Uno de los mejores que ha tenido el país en toda su historia. Illescas posee ocho Campeonatos de España y fue nombrado Gran Maestro Internacional, un título que está al alcance de muy pocas personas el mundo. Además, el catalán también logró una medalla de bronce en unas Olimpiadas de ajedrez. Es también editor de la revista Peón del Rey y director del colegio de ajedrez Edami. Todo esto, le otorga una credibilidad enorme en cuanto al hablar de ajedrez se refiere.

Illescas ha querido dar su opinión sobre el thriller que se está viviendo con Niemann y, en un tweet, ha asegurado que el estadounidense hizo trampas en distintas partidas presenciales. Aún no ha dado las razones por las que tiene dicha seguridad de las infracciones del ajedrecista pero ha anunciado que las dará pronto, ya sea en su revista o en su canal de YouTube.

Habrá que esperar para escuchar las palabras del Gran Maestro Miguel Illescas, ya sean a través de su revista o mediante su canal de YouTube. Lo que está claro es que las acusaciones a Niemann van a seguir y que mientras no se conozca a ciencia cierta si realmente hizo trampas, el caso seguirá abierto. El estadounidense no solo fue acusado de realizar trampas de manera presencial, si no también de manera online. No se sabe si se descubrirá pronto o no la verdad pero son muchas las personalidades que siguen poniéndose en contra de Niemann que, de momento, no ha reconocido haber hecho trampas nunca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?