NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRO CON ARCO | COPA DEL MUNDO

Medalla de plata para el equipo masculino de tiro con arco

El equipo formado por Miguel Alvariño, Pablo Acha y Ken Sánchez, logra la medalla de plata en la Copa del Mundo en Medellín. Corea del Sur se llevó el oro.

Actualizado a
Medalla de plata para el equipo masculino de tiro con arco

Menudo año lleva todo el conjunto de tiro con arco masculino. En todo el 2022 llevan un total de siete medallas obtenidas. Hoy, 24 de julio, han conseguido la medalla de plata: Miguel Alvariño, Pablo Acha y Ken Sánchez, en la Copa del Mundo de Medellín, en Colombia.

Desde hace muchos que el tiro con arco en España se ha vuelto un habitual en las medallas en los Juegos Olímpicos, donde todo empezó hace 30 años en Barcelona en 1992, cuando el equipo español logró la medalla de oro en esa disciplina. En la actualidad, el equipo español es unos de los referentes.

Un aliciente más y otro deporte que se sigue preparando para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este fin de semana se reunían en Colombia todos los tiradores y tiradoras del mundo para disputar la Copa del Mundo. El equipo español masculino había conseguido llegar a la final, el problema era el rival, Corea del Sur, los últimos campeones olímpicos.

Desde el principio hasta el final los tiradores estuvieron muy igualados, hasta que al final se decantó por tres puntos, 59 a 56, por el equipo de Coreal de Sur, que se llevó el oro, pero el equipo español consiguió llevarse una gran medalla de plata, para sumar la séptima en el 2022, tanto en individual como en grupo para el masculino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?