NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JIU-JITSU

Detenido el presunto asesino del campeón del mundo de Jiu-Jitsu

Leandro Pereira, campeón del mundo de Jiu-Jitsu, recibió esta madrugada un disparo en la cabeza. Hay un detenido acusado de haber asesinado con un tiro en la cabeza al luchador.

Actualizado a

Las autoridades brasileñas arrestaron este domingo a un policía acusado de haber asesinado con un tiro en la cabeza al luchador Leandro Lo, una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu y ocho veces campeón mundial de este arte marcial, con el que habría discutido en una fiesta en Sao Paulo.

El teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militarizada de Sao Paulo y de 30 años, se presentó hoy ante sus superiores me inmediatamente fue arrestado como sospechoso del crimen ocurrido en la madrugada de este mismo domingo.

La detención fue realizada en cumplimento de una orden dictada por el Tribunal de Justicia de Sao Paulo y que pidió que se le arreste provisionalmente por 30 días mientras se le investiga como principal sospechoso del asesinato del campeón mundial.

El ídolo de un deporte, Leandro Pereira nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo”, informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado. El homicidio ocurrió en la madrugada de este domingo en el exclusivo Club Sirio, en la zona sur de Sao Paulo, donde el deportista había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta.

Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes y conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte. El luchador, que conquistó su primer título mundial en 2012 en la categoría de peso ligero, aún estaba activo y en mayo de este año conquistó un nuevo título mundial, pero en la categoría medio-pesado.

El primer título fue la sensación de conseguir ser campeón mundial y éste ultimo la de aún conseguir ser campeón mundial. Las dos mejores sensaciones de mi vida”, aseguró entonces el luchador en una publicación en sus redes sociales. El brasileño tenía previsto disputar en los próximos días un campeonato en Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?