NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

Más impulso hacia París

El Comité Paralímpico Español y AXA renuevan su vínculo hasta los próximos Juegos. “Ya van 15 años y nos sentimos afortunados”, destaca Miguel Carballeda.

Actualizado a
Más impulso hacia París

Una relación duradera y que irá a más. Este miércoles, AXA y el Comité Paralímpico Español (CPE) han oficializado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) la renovación de su vínculo hasta los próximos Juegos Olímpicos de 2024, en París. “Ya van 15 años haciendo cosas juntos y nos sentimos afortunados. La responsabilidad social por el deporte ha hecho que podamos avanzar y consolidar un equipo paralímpico fructífero”, celebraba el presidente del CPE, Miguel Carballeda. A su izquierda, Olga Sánchez, presidenta de la Fundación AXA, también mostraba su satisfacción por el acuerdo. “Son 15 años de historia y de historias juntos. Desde que nos incorporamos al Plan ADOP, en julio de 2007, los deportistas españoles han logrado más de un centenar de medallas en Juegos”, ensalzaba.

Beatriz Lérida y Lydia Jiménez, nadadoras del Equipo AXA Promesas que apuntan a París, representaban en la mesa a todos los deportistas beneficiados por las ayudas. Ambas entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y, en el inicio de su nueva temporada, ambas han arrancado con fuerza. Bea, este verano, consiguió un 5º (100 espalda) y un 8º puesto (400 libres) en los Campeonatos del Mundo de natación adaptada, celebrados en Madeira (Portugal); Lydia, por su parte, llega de su primera competición internacional, en los IWAS World Games (Portugal), con cinco oros y una plata. “Fue un sueño. Recogí el premio por el esfuerzo realizado durante toda la temporada”, recordaba la primera. “Espero seguir así, mejorar e ir a París. Si no lo consigo, seguiré entrenando para los siguientes”, prometía la segunda.

637 días hasta los Juegos

Durante el año, tanto Bea como Lydia han competido en la primera Liga AXA, a punto de concluir después de cinco competiciones en distintos puntos España. “Nos sirve mucho para aprender a gestionar los nervios, sentir nuestras sensaciones, ver cómo vamos y ponernos a prueba de cara a Mundiales, Juegos, etc.”, valoraba Bea. Otro impulso hacia París, meta inalcanzable de no ser por las ayudas y los patrocinios. “Sólo quedan 637 días para que empiecen los Juegos y hay que aprovecharlos. Somos un equipo privilegiado, vais a luchar por nuestro país y, entonces, os acordaréis de todos aquellos que lo hacen posible”, dedicaba Carballeda a las dos promesas de la natación. Una cuenta atrás ilusionante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?