NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Madrid Urban Sports alcanza la madurez

El evento cumple su segunda edición esta semana en el Matadero de Madrid convertido ya en una referencia internacional del deporte urbano.

Actualizado a
Madrid Urban Sports alcanza la madurez
PEPE ANDRESDiarioAS

Charlotte Worthington, oro en BMX en los Juegos de Tokio. Declan Brooks, bronce en la misma edición. Angelo Caro, quinto en skateboard. Ana María Ortega, alias ‘Furia’, séptima en el ranking de breaking dance. Un cartel galáctico, el que se dio cita este viernes en el Matadero de Madrid para presentar la segunda edición de Madrid Urban Sports, que muestra la consolidación de este evento como una referencia internacional en el mundo del deporte urbano.

“Es el más importante que tenemos en la ciudad ahora mismo. Con él damos un mensaje de modernidad y, lo más importante, creamos un legado. Es una apuesta por la juventud”, celebró la concejal delegada del Área de Deporte del ayuntamiento de la capital, Sofía Miranda. La cita congrega de viernes a domingo a 480 deportistas de todo el globo en cinco modalidades: BMX, skateboard, breaking dance, scooter y baloncesto 3x3. “Ya no son deportes alternativos, sino reales. La apuesta por ellos llega en un momento oportuno, cuando son olímpicos. Este es un formato plural, que involucra a cinco federaciones distintas. En un enclave espectacular, abierto, como los deportes urbanos”, comentó Víctor Casanovas, director de Madrid Urban Sports.

La oferta se completa con exhibiciones de graffiti, música urbana... “Madrid no tiene campiña, ni mar, ni es el mejor sitio para esquiar. Pero sí tiene ciudad, y eso lo podemos ofrecer. Un inmenso patio con espacio para estos deportes que son arte, son cultura, apoyan la creación”, expuso la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Miguel Ángel Redondo, delegado del área de Economía, Innovación y Empleo, añadió que todo esto “hace marca Madrid” y muestra “una ciudad de cara al mundo”.

El crecimiento del certamen también lo evidenció el sentir de los deportistas. “El clima es increíble, las instalaciones y la ciudad, preciosas...”, elogió Worthington. “Es una competición increíble, con muchos grandes riders”, le siguió Brooks. ‘Furia’ confesó que está físicamente tocada, pero también que buscará el oro. “Llegar a lo máximo” siempre es su aspiración. Y Angelo Caro, con la gorra calada y los pies encima de su skateboard, alabó las mejoras en el skatepark: “Va a haber mucho nivel y será competitivo, el skatepark se ha mejorado y me encanta cómo lo han remodelado”. “El objetivo es cada año volver a Madrid y llevarme el oro”, concluyó. Madrid Urban Sports ya es una pieza codiciada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?