Los megacontratos del deporte: Soto, Messi, Cristiano, Rahm...
El jardinero dominicano supera al japones Shohei Ohtani para firmar el mayor contrato de la historia del deporte, 765 millones por 15 temporadas.
Cifras faraónicas, contratos impensables y toda clase de lujos para las mayores estrellas de los deportes más seguidos del panorama mundial, y como no podía ser de otra forma, Estados Unidos y la Mayor League Baseball (MLB) copando gran parte de la lista más exclusiva del deporte. Juan Soto, el nuevo y flamante fichaje de los New York Mets, acaba de superar la barrera de los 700 millones impuesta por Shohei Ohtani, para convertirse en el deportista mejor pagado de la historia, superando con este contrato, el salario combinado de LeBron James y Tom Brady`s durante sus carreras.
1. Juan Soto (765 millones)
Juan Soto acabar de firmar el mayor contrato de la historia del deporte, el dominicano ha llegado a un acuerdo con los New York Meets para las próximas 15 temporadas a razón de 765 millones, superando la ficha del japonés Shohei Ohtani, quien recaló en Los Angeles Dodgers por 700 ‘de los grandes’ hasta 2033. Los Metropolitans se adelantan a los NY Yankees, los Boston Red Sox y a los Toronto Blue Jays para firmar a “la Mona Lisa del museo” después de alcanzar la mejor marca de su carrera, completando 41 jonrones. El jardinero contará con una suculenta prima de fichaje, que alcanzará los 75 millones de dólares, y dispondrá además de una cláusula de salida voluntaria fijada al terminar la temporada de 2029.
2. Shohei Ohtani (700 millones)
Otra estrella de la MLB (Major League Basseball) y hasta hace nada el deportista mejor pagado de planeta, el japonés firmó por los Dodgers por las próximas 10 temporadas a cambio de 70 millones por año, cifra asequible, ya que desde Los Angeles informan que el equipo alcanzó los 120 millones de dólares por publicidad en 2024.
3. Leo Messi (674 millones)
Para muchos el mejor jugador de la historia, ganador de ocho balones de oro y el futbolista más laureado, destacando la Copa Mundial de la FIFA que conquistó en Qatar en 2022. El crack argentino llegó a cobrar en torno a 168 millones de euros entre 2017 y 2021, año en el que puso rumbo a París al dejar el F.C. Barcelona.
4. Cristiano Ronaldo (536,3 millones)
La llegada de un nuevo sheriff deja al portugués fuera del podio. Con su fichaje por el Al-Nassr cambió la historia de la liga saudí, tras él, varios de los mejores jugadores probaron fortuna en oriente próximo. En enero de 2023, El Bicho firmó por el conjunto Al-Alami hasta junio de 2025, dos temporadas y media por las que acordó más de 500 millones, con un promedio superior a los 7 millones por partido disputado.
5. Jon Rahm (525 millones)
El único español en la lista. El vasco fue muy criticado al cambiar el circuito americano y el europeo por el LIV Golf Tour en el que ya se encontraban Sergio García, Eugenio López Chacarra y David Puig. Organización con la que firmó por seis años y movimiento por el que se embolsó casi 530 millones.
6. Patrick Mahomes (503 millones)
Único jugador de la NFL, el deporte rey de Estados Unidos, en estar en esta exclusiva lista. El nacido en Texas, acordó un salario superior a los 500 millones divididos en las 10 temporadas en las que será jugador de los Kansas City Chiefs, cobrando más de dos millones por cada partido disputado.
7. Karim Benzema (436 millones)
El último jugador del Real Madrid en ganar un balón de oro siguió el camino de su excompañero Cristiano Ronaldo y aterrizó en el Al-Ittihad de la Liga Profesional Saudí en junio de 2023, equipo que le reporta un salario superior a los 400 millones.
8. Mike Trout (426,5 millones)
El jardinero central de los Angels firmó por el conjunto de Los Angeles un total de 12 temporadas, hasta 2030, a razón de más de 35 millones por curso, cerrando así otro de los mayores megacontratos de la historia.
9. Canelo Álvarez (365 millones)
Uno de los nombres más temidos en el cuadrilátero, el boxeador está en uno de los mejores momentos de su carrera, siendo retado hasta por Jake Paul después de que el polémico influencer derrotara a Mike Tyson. DAZN llegó a un acuerdo con el mexicano para ser la única plataforma con derecho a retransmitir sus combates a cambio de 73 millones anuales entre 2018 y 2023, superando así los 33 millones ingresados por combate.
10. Mookie Betts (365 millones)
El compañero de Shohei Ohtani en los Dodgers continuará en Los Angeles hasta 2032, después de renovar con los grises por algo más de 30 millones anuales. Kiiiiid firmó en 2021 por doce campañas más para cobrar la misma cantidad que el boxeador mexicano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.