NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DEL AGUA

Los Juegos del Agua, primer evento multideporte en España con Bandera Green Sport Flag

Los 18 Campeonatos de España oficiales que se disputarán en los Juegos han suscrito un protocolo con 17 requisitos vinculados con la sostenibilidad y el respeto por el entorno.

Actualizado a
Imagen del acto de presentación de los Juegos del Agua, que reunirá varios Campeonatos de España organizados por numerosas Federaciones Españolas.
ADESP

Los primeros Juegos del Agua que se van a celebrar en España, organizados por ADESP -Asociación del Deporte Español- y diez Federaciones Deportivas Españolas, serán también el primer evento multideporte de nuestro país que contará con la Bandera Green Sport Flag, el plan de acción del Deporte en favor del medio ambiente y que cuenta con el apoyo del Gobierno de España.

Los 18 Campeonatos de España oficiales que se disputarán en los Juegos han suscrito un completo protocolo de 17 requisitos vinculados con la sostenibilidad y el respeto por el entorno, tales como la obligación de utilizar materiales de origen reciclado o ecológico, el traslado de cualquier residuo a plantas de reciclaje o el compromiso de minimizar los consumos energéticos.

Además, en paralelo al evento deportivo se desarrollarán distintas acciones de concienciación ciudadana y sensibilización sobre el problema de la basura en los espacios naturales, en línea con el Proyecto Libera.

Las sedes en las que se celebrarán estos primeros Juegos del Agua, que tendrán a la Región de Murcia como escenario, son Cartagena, Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán y Los Alcázares, comenzando la competición el día 22 de Septiembre y concluyendo el 2 de Octubre.

José Hidalgo, Presidente de ADESP, ha explicado que “el Deporte debe ser ejemplo para la sociedad en materia de sostenibilidad y cuidado de nuestro medio ambiente. De ahí que los Juegos del Agua vayan a ser un evento ejemplar también este sentido”.

En total se disputarán 18 Campeonatos de España oficiales: Aguas Abiertas (Natación), Triatlón Sprint (Triatlón), Clase Catamarán (Vela), Travesía K4 y C4 (Piragüismo), Radiocontrol (Vela), Wakeboard (Esquí Acuático), Flyski (Motonáutica), Barco Dragón (Piragüismo), Rallyjet, Offshore y Circuito (Motonáutica), SUP Larga Distancia (Surfing), Remo de Mar (Remo), Mar Costa Dúo (Pesca y Casting), Kayak Pesca (Pesca y Casting), Velocidad SUP (Surfing) y Nafosub y Cevisub (Actividades Subacuáticas).

Las diez Federaciones Deportivas Españolas que organizan este evento junto a ADESP son las siguientes: Natación, Vela, Piragüismo, Surfing, Triatlón, Motonáutica, Esquí Náutico, Pesca y Casting, Actividades Subacuáticas y Remo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?