NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | MILÁN P-1

Lebrón y Galán ganan una final histórica a Stupaczuk y Di Nenno

Delfi Brea, felicitada por el Papa en su cumpleaños, y Bea González, logran su segundo título ante Ale Salazar y Sofi Araujo.

Actualizado a
Lebrón y Galán ganan una final histórica a Stupaczuk y Di Nenno

Juan Lebrón y Ale Galán están acabado la temporada como un tiro, y en Milán, en el P-1 que cierra la temporada 2023 del Premier Padel, han revalidado el título del año pasado sumando el único de este año. Pero lo que no se ven en los datos estadísticos es la final que se han llevado ante Stupaczuk y Di Nenno, uno de los partidos históricos de la temporada, que se recordará por años.

Fue de esos encuentros que mantienen la atención en todos los puntos, con dos parejas agresivas con estilos diferentes, porque Galán y Lebrón son pegadores letales, y porque Di Nenno y Stupaczuk defienden atacando con todo tipo de tiros. Por eso el marcador queda en un 7-6, 6-7 y 7-6. Más igualdad en 2-1 no parece posible, y contar la sucesión de golpes es mejor dejarlo a la imaginación, porque se vieron todo tipo de acciones casi circenses, y el extraordinario esfuerzo de los cuatro jugadores.

La final femenina se la llevaron Delfina Brea y Bea González, que llevan una racha imparable. Además, la organización preparó un regalo especial para Delfina, que cumplía 24 años, con una conexión con... el Papa Francisco, porque Bergoglio bautizó a Delfina en Buenos Aires, en la iglesia de San José, en el Barrio Flores donde ambos nacieron y crecieron.

Con esa ayuda casi divina era imposible que Delfina perdiese ante Ale Salazar y Sofi Araujo. En el primer set, 6-0, un repaso, porque la madrileña y la portuguesa parecían desconectadas del partido. Eso si, su reacción en la segunda manga ya fue más acorde de su calidad: 7-6, demostrando que el primer set fue una especie de accidente.

Normas