NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | PREMIER MÉXICO MAJOR

La lluvia estropea el día en que Tapia-Sanyo frenan la carrera de Galán-Lebrón

No se completaron las semifinales, y hoy toca jornada de dos partidos y casi un set completo. La final, a partir de 22:00 en el mejor de los casos

Actualizado a
Tapia (delante Sanyo) inapelable con la pegada.

La lluvia, que no se esperaba del todo el sábado en Monterrey, obligó a suspender la segunda parte del día, la que correspondía a las semifinales, cuando en la primera se entraba en el tercer set entre Tapia y Sanyo ante Chingotto y Garrido: (6-2, 6-7 y 2-0), que volverán esta pista a las 18:30 (hora peninsular española) de este domingo. Una hora antes arrancar a la otra semifinal, Belasteguín-Coello frente a Di Nenno- Nieto, para que si todo va bien en el mejor de los casos la final de este cuarto Major del Premier pudiese comenzar a las 22:00 hora española en el Club Sonora de Monterrey (México).

Una lástima la aparición de la lluvia y el tiempo de espera en el club porque durante la primera parte del día todo estuvo en orden y se jugaron los cuartos de final completos y sin dificultades, aunque la humedad sea una constante en el torneo y otro de los factores imponderables de en mayoría de los casos da un plus de incertidumbre a los torneos exteriores.

Era llamativo e interesante uno de los primeros encuentros del día porque enfrentaba a las dos mejores parejas de la temporada en el WPT, los núneros uno, Galán y Lebrón, frente a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, los dos, que por las dificultades de este último para disputar los torneos del Premier, su ranking en la FIP es menor al no haber disputado muchas de sus pruebas. El encuentro no defraudó, y pese a que la pareja española arrancó ganando (3-6) y en el segundo set tuvo el encuentro de cara, acabó encajando dos 6-3 para perder el choque. Galán y Lebrón han estado en las finales de los tres Majors, y ganado dos (Paris y Roma), hace tres semanas se apuntaron el Master de Buenos Aires (WPT) y renunciaron al Open de México por problemas físicos de Galán, mientras que Sanyo y Tapia llevaban una marcha errática en los dos torneos profesionales precedentes disputados en América, de ahí el doble valor de este triunfo porque pueden regresar a Europa con su primera final en un Major (si logran derrotar a Chingotto y Garrido ante los que ahora mismo tienen dos juegos de ventaja en el tercer set).

.Chingotto-Garrido, precisamente, superaron en los cuartos de final a la pareja Moyano-Gil (7-5, 6-1), que venía sin disputar los octavos por la retirada de Stupaczuk y Lima, y el mismo resultado pero en inverso orden consiguieron Belasteguín-Coello, también liberados de la ronda de octavos, ante Momo González-Álex Ruiz (6-1, 7-5), Mientras que, y Di Nenno y Coki Nieto siguen avanzando cada torneo y acabaron con los sueños de Víctor Ruiz y Bergamini (6-2, 6-1), los verdugos de Tello y Paquito Navarro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?