NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

La Federación Vizcaína, DalecandELA y Enkartur se suman al Bizkaia PGAe Open

El torneo, el más relevante de Euskadi en 2022, contará con la presencia de los mejores golfistas nacionales y una representación de jugadores internacionales. Será la quinta prueba de la temporada del PGA Spain Tour 50º Aniversario de la PGA de España

Actualizado a
La Federación Vizcaína, DalecandELA y Enkartur se suman al Bizkaia PGAe Open

La Federación Vizcaína de Golf, la asociación DalecandELA y Enkartur (Turismo de Encartaciones) tomarán parte activa en el I Bizkaia PGAe Open, el torneo más importante organizado en Bizkaia en el Siglo XXI, que se disputará del 12 al 17 de septiembre en el campo público Meaztegi Golf, organizado por la PGAe, la organización que engloba los circuitos europeos, y la Diputación Foral de Bizkaia.

El torneo, también el más relevante de cuantos se celebren en Euskadi en 2022, contará con la presencia de los mejores golfistas nacionales y una representación de jugadores internacionales. Será la quinta prueba de la temporada del PGA Spain Tour 50º Aniversario de la PGA de España. Este torneo tendrá un carácter solidario que vendrá dado por la presencia activa durante la competición de “DalecandELA”, una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es visibilizar la ELA, recaudar fondos para la investigación en la lucha contra esta enfermedad y apoyar a quienes la padecen. Esta asociación fue fundada por el ex jugador de golf Jaime Lafita.

Otro aliciente para quienes se acerquen a presenciar el torneo será la presencia de un gran stand de Enkartur en el que habrá un punto de información turística y tres espacios gastronómicos con especialidades de Enkarterri-Meatzalea. Ramón Barrenechea, presidente de la Federación Vizcaína de Golf, que ha querido dar las “gracias a la PGAe y la enhorabuena por su 50 aniversario”, le produce “una gran alegría que se organice un torneo tan importante en Bizkaia”. “Lo único que podemos hacer es dar nuestro agradecimiento y aplicarlo en una colaboración lo más amplia posible para todo el golf vizcaíno”, apuntó un Barrenechea que subrayó también que el torneo “recordará a Carlos Celles”, pionero y gran protagonista en su época del golf vizcaíno y español.

“Es una figura a la que debemos poner en valor por todo lo que ha hecho por el golf en la PGA, por el golf nacional y por el golf vizcaíno. Ha sido ejemplar y todo lo que hagamos en su memoria es poco. Hay que pensar en continuar su legado como se merece”, apuntó el presidente de la Federación Vizcaína sobre el padre de Eduardo Celles, figura también del golf vizcaíno y entrenador de Jon Rahm. Por su parte, Luis Echevarría, coordinador de DalecandELA, recordó que “esta asociación que lucha contra la enfermedad de la ELA fue creada por Jaime Lafita, a quien en 2016 le diagnostican ELA” y “lleva más de 300.000 euros donados para investigación y apoyo a los enfermos”.

“Nuestra idea es dar la máxima visibilidad posible a esta enfermedad a través de acciones e iniciativas que podamos apoyar y esta es una fantástica oportunidad para apoyar a este deporte y a este Open. Quiero agradecer que nos hayan invitado y es un orgullo para todos los vizcaínos que PGAe haga una parada en Bizkaia, en este campazo increíble de Meaztegi Golf”, añadió Echevarría Según avanza la organización del torneo, Enkartur instalará un gran stand en las inmediaciones del campo que “servirá de ventana a los rincones y sabores más típicos de Enkarterri-Meatzaldea”, establecerá “tres espacios gastronómicos” para los visitantes y ofrecerá un punto de información turística “dotado de material promocional con especial hincapié en las rutas de senderismos y en el patrimonio industrial de la antigua zona minera de Bizkaia”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?