NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Kenia: El próximo destino de Rugby Libre, el proyecto de Patricia García

El país africano será el nuevo destino del proyecto puesto en marcha por Patricia García con el que quiere promocionar los valores del rugby.

Actualizado a
La jugadora española de rugby Patricia García.
Aljaz Babnik

El continente africano será el nuevo destino de Rugby Libre, el proyecto social puesto en marcha hace 7 años por Patricia García Rodríguez, emblema del rugby español, recientemente retirada de su etapa en activo como jugadora de rugby internacional pero siempre activa liderando los programas de la PGR ONG, entidad sin ánimo de lucro que preside.

Tras dos años posponiendo el viaje, debido a la pandemia del coronavirus, Patricia García y su equipo de profesionales del mundo del deporte y la comunicación, volverán a viajar este 4 de agosto, con un objetivo claro: promocionar los valores del rugby, así como utilizar este deporte como medio de educación social y de expresión de la libertad individual.

Esta disciplina deportiva consigue movilizar emociones y sentimientos e influye en las actitudes y comportamientos de las personas que lo ven o lo practican. Es por ello, que el proyecto Rugby Libre siempre ha estado ligado a los valores humanos.

El viaje a Kenia se podrá realizar después de muchos meses de trabajo por parte de todo el equipo que compone este proyecto. Al igual que en ediciones anteriores, la finalidad estará en generar un impacto positivo gracias a la educación en valores, pero en esta ocasión en el continente africano.

Durante la estancia en Kenia, todo el equipo de Rugby Libre llevará a cabo diferentes actividades educativas y deportivas de carácter pedagógico, centradas en Lisha Children’s Home, casa de acogida situada en la ciudad de Tala (Nairobi) donde PGR ONG cooperará con Kukuba para promover el desarrollo y la inclusión social.

“Tenemos mucha ilusión por llevar el proyecto Rugby Libre KENIA, después de dos años sin poder llevar a cabo el programa a causa de la pandemia, esta gira supone un nuevo comienzo para nosotros. Kenia nos va a ofrecer un escenario diferente a todos los que hemos visitado anteriormente, algo que motiva nuestro espíritu de aprendizaje y adaptación a una nueva cultura pero que igualmente alimenta nuestro propósito de llevar el rugby como una herramienta de educación para el crecimiento personal y la transformación social positiva a todos los rincones del mundo bajo nuestro alcance”, afirma Patrícia García, directora del proyecto Rugby Libre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?