NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASAL ESPAÑA ARENA

Juan Roig invertirá unos 60 millones más en el Casal España Arena para que no se paralice la obra

El director general Víctor Sendra, en el programa ‘Hoy por Hoy, Locos Por Valencia’ de ‘Radio Valencia Cadena SER’, apunta que la obra costará 280 millones.

Actualizado a
Exterior del Casal España Arena de València
Licampa

Radio Valencia Cadena SER, en su programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, informó que el empresario Juan Roig invertirá unos 60 millones de euros más en el pabellón Arena para que no se paralice la obra y esté acabada lo antes posible. Así lo ha anunciado, el director general del Casal España Arena, Víctor Sendra, que ha ejercido de guía de los presentadores del programa durante la emisión del mismo.

Según apuntó Víctor Sendra, los técnicos han realizado una reevaluación del coste de las obras. Entre las mejoras al proyecto que se han introducido y el precio de algunos materiales, es necesario inyectar casi un 30% más de capital que saldrá del patrimonio personal de Roig. Como apuntaba Víctor Sendra en Radio Valencia Cadena SER: “El acero se ha encarecido el doble. Solo esa partida ha provocado un sobrecoste de 12 millones de euros”. Además el proyecto ha sufrido algunas modificaciones para ampliar determinados espacios y para introducir mejoras técnicas y tecnológicas.

Estas dos circunstancias van a provocar que se pase de los 220 millones previstos inicialmente, a los 280 millones de euros. A pesar de estos contratiempos, la voluntad de Juan Roig esté acabado lo antes posible. Por eso, a los 220 millones invertidos por Roig, se le añadirán otros 60 millones necesarios ahora. Una inversión que va a permitir mantener el ritmo de construcción y no parar los trabajos.

Pendientes de la licencia de actividad

Los trabajos en el Arena se centran estos meses en la construcción de las estructuras de hormigón y metálica, la cubierta y la fachada, y los forjados de las plantas. Después deberán abordarse los acabados interiores de todo el recinto. Unos trabajos para los que es necesaria una licencia, la de actividad, con la que todavía no cuenta el pabellón, aunque el director general del Casal España Arena, Víctor Sendra, confía en que esté listo antes de noviembre para no tener que modificar la planificación de la obra. Según Sendra están teniendo colaboración por parte de Generalitat y Ayuntamiento está convencido de que los responsables de ambas administraciones “son conscientes de que tiene que cumplir con su parte”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?