NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Juan Carlos I, con el Bribon, campeón nacional de la Liga de 6 Metros

El barco que patronea el rey emérito selló un primer puesto este sábado en la única manga que se pudo disputar del Desafío Barceló y se aseguró matemáticamente el título.

Actualizado a
Juan Carlos I, con el Bribon, campeón nacional de la Liga de 6 Metros
©SailingShots by Maria Muiña

El Bribon, con Juan Carlos I de patrón, ya es campeón nacional de la Liga de 6 Metros. Y lo hace con todavía una jornada de regatas por disputarse gracias al primer puesto cosechado este sábado en el Desafío Barceló. Lo cierto es que el día de competición se hizo esperar en Sanxenxo debido a la inestabilidad meteorológica que reinó en la ría de Pontevedra, pero una vez se puso en marcha la competición, el Bribon constató su cartel de favorito y se hizo con la victoria en la única manga que se pudo disputar. Gracias a ello, se asegura matemáticamente el título.

El viento ligero de nordeste retrasó este sábado todo el plan deportivo hasta que, pasadas las 15:30, se establecieron siete nudos de intensidad. Con los barcos en plena competición, el foco estuvo en el continuo mano a mano entre el Bribon, con Juan Carlos I de patrón, y el Aida de Javier Gándara. Al final el triunfo fue para el Bribon y el premio cosechado fue doble porque ya tiene asegurado el título de campeón nacional de esta Liga de 6 Metros. Por detrás estuvieron el Titia, de Mauricio Sánchez-Bella; el Alibaba II, de Miguel Lago; y el Erica, que contó con la Infanta Elena como patrona.

Este sábado, además, se ha realizado la cena final de temporada donde el Bribon ha recibido el trofeo de campeón de la Liga de 2023 de la clase 6 Metros tras siete series disputadas desde el pasado mes de marzo. Ha habido un invitado de excepción, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y es que la clase 6 Metros fue olímpica desde los Juegos Olímpicos de 1908 en Londres hasta los de 1952 en Helsinki.

Este domingo será la segunda jornada del Desafío Barceló y de nuevo uno de los protagonistas será el viento ya que la entrada de un pequeña borrasca por Galicia provocará que la influencia anticiclónica vaya cediendo hacia los vientos del sur. El Bribón, si las condiciones lo permiten, saldrá al agua con el cetro de campeón nacional y tratará de mantener, además, el liderato de esta regata en Sanxenxo ante el acecho del Aida y el Titia, segundos y terceros clasificados respectivamente.

Clasificación provisional Desafío Barceló

1. Bribon (RCN Sanxenxo) - Juan Carlos I - 1 punto

2. Aida (RCN Coruña) - Javier Gándara - 2 puntos

3. Titia (RCN Sanxenxo) - Mauricio Sánchez-Bella - 3 puntos

4. Alibaba II (MRC Bayona) - Miguel Lago - 4 puntos

5. Erica (RY Squadron) - Infanta Elena - 5 puntos

6. Stardust (RCN Sanxenxo) - Santiago Campos - 6 puntos

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas