NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

José Aldo se retira de las MMA

El luchador, excampeón mundial del peso pluma de la UFC, ha anunciado su retirada de las Artes Marciales Mixtas.

BarcelonaActualizado a
José Aldo después de perder su combate en UFC.
Gregory ShamusAFP

José Aldo ha decidido ponerle punto y final a su carrera en las MMA. Después de 18 años de carrera y haber sido campeón del peso pluma de la UFC, el peleador brasileño ha anunciado su retirada. Esta decisión se ha comunicado un mes después de la última pelea de Aldo, donde perdió por decisión unánime contra Merab Dvalishvili en UFC 278, cuando llevaba tres victorias seguidas.

José Aldo es uno de los mejores peleadores de la UFC. Se ha retirado con un récord de 31 victorias y 8 derrotas. Fue el primer campeón en la categoría de peso pluma de la UFC y el último en la WEC. Después de defender en nueve ocasiones su cinturón de campeón, en 2015 lo perdió frente a Conor McGregor. Un año más tarde, lo recuperó al vencer a Frankie Edgar, pero en 2017 Max Holloway se lo arrebató por KO. José Aldo acumulaba una racha de tres victorias seguidas hasta que cayó derrotado por decisión unánime ante Merab Dvalishvili en UFC 278.

A pesar de tener aún una pelea pendiente en su contrato, ha llegado un acuerdo con la UFC para conseguir rescindirlo. Con esta liberación, ahora puede dedicarse a otros deportes de contacto y se retira como el número seis del peso gallo del Ranking Global de MMA Fighting.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?