NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | OCEAN RACE 2023

Johan Salén: “Queremos un barco español en The Ocean Race 2023″

El director general de la vuelta al mundo a vela charló con AS y espera sumar entre dos y tres proyectos más. Alquilar el LinkedOut, opción que baraja un equipo de España. La salida, en enero desde Alicante.

Actualizado a
Johan Salén: “Queremos un barco español en The Ocean Race 2023″
C FAVREAU / DÉFI AZIMUT - LORIENT AGGLOMERATION

The Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con tripulación y escalas que tendrá lugar en 2023, está realizando una cuenta atrás de excepción en la Défi Azimut Challenge de Lorient esta semana. El pasado martes se presentaron a los cinco patrones que liderarán un Imoca en la próxima edición de The Ocean Race y, desde la organización, se esperan sumar entre dos y tres barcos más a la línea de salida el 15 de enero en Alicante. AS, enviado especial a Lorient, pudo charlar con Johan Salén, director general de The Ocean Race, y fue claro: “Ojalá que uno de esos barcos que esperamos se unan a nosotros en la salida de Alicante sea español. Me consta que hay posibilidades, así que deseamos que salga todo bien y España tenga representación en la edición. Tenemos muchas ganas porque España es historia en The Ocean Race y sería una gran noticia. Queremos, de verdad, que haya un equipo español”. De momento, lo que se desliza por los pantalanes franceses es que habría conversaciones para alquilar el Linked Out de Thomas Ruyant. Es el primer paso.

Salén dio por buenos a los cinco IMOCA (Guyot Environnement Team Europe, 11th Hour Racing Team, Biotherm, Team Malizia y Holcim-PRB) que ya están confirmados para The Ocean Race 2023 porque “nos permite seguir haciendo una competición de garantías, pero queremos más. Y estamos en disposición de ello. Las sensaciones son muy buenas y, aunque puede parecer que queda poco tiempo, es posible. Hay negociaciones en marcha con varios equipos y personas y ojalá se produzca porque The Ocean Race hay que vivirla, es una experiencia increíble”, comentó desde La Base de Lorient. La intención de navegantes españoles es formar un equipo y para ello se está tratando con patrocinadores y poseedores de un IMOCA. Sería importante porque la salida desde Alicante aún tomaría mayor relevancia. Y Salén así lo consideró: “Alicante nos ha dado mucho. En España hay grandes navegantes (Joan Vila y Chuny Bermúdez levantaron el trofeo) y la apuesta por la vela es segura. Nos haría muy felices y así se daría más brillo a The Ocean Race, que es una regata que todo el mundo que la ha hecho quiere volver. Engancha”.

En The Ocean Race compiten la clase IMOCA 60 y la flota VO65. Hay tiempo para poder anunciar nuevos proyectos y el plazo marcado por Salén es “a finales de año. Entonces esperamos tener ya todo atado y los nuevos equipos anunciados. El nivel ya es muy alto y queremos más porque la gente de la vela se lo merece. Tras la pandemia queremos normalidad y la vuelta al mundo es espectacular”. España está en ello y la primera opción sería la de acercar posturas con Thomas Ruyant para alquilar su LinkedOut, que actualmente se encuentra compitiendo en la Défi Azimut de Lorient, y competir en la clase IMOCA. Al margen, otro de los países que podría sumarse a The Ocean Race es Holanda con el Akzo Nobel en VO65.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?