NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 37ª COPA AMÉRICA

Jeddah acoge la segunda regata preliminar de la Copa América

American Magic, que fue duda alegando motivos de seguridad, defenderá la victoria de la primera preliminar de Vilanova i la Geltrú. “Será una regata muy reñida. Todos hemos venido a ganar”.

Actualizado a
Jeddah acoge la segunda regata preliminar de la Copa América
Ivo Rovira / America's Cup

Todo listo en Jeddah para la segunda regata preliminar de la 37ª Copa América. Desde este jueves, y hasta el sábado, el foco de la vela internacional estará centrado en Arabia Saudí y es que se trata de un escenario inédito porque es la primera vez en los 172 años de historia de la Copa que se competirá en Oriente Medio. American Magic, que llegó a poner en duda su participación alegando motivos de seguridad, estará en la línea de salida con todas sus estrellas y será, sin duda, uno de los grandes favoritos. Fue el ganador en la preliminar de Vilanova i la Geltrú y quiere seguir mostrando músculo en el Mar Rojo.

Esta de Jeddah es la segunda de las tres regatas preliminares y será la última vez que los seis equipos que lucharán en 2024 por la Jarra de las Cien Guineas compitan con los AC40 porque la tercera preliminar, que será en primavera en Barcelona, ya se navegará con los AC75. “Será una regata muy reñida. Todos hemos venido a ganar”, coincidieron los patrones de los seis equipos que están en Jeddah: Emirates Team New Zealand (fue el ganador de la regata de entrenamiento oficial del pasado miércoles), American Magic, Ineos Britannia, Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa y Orient Express.

Ampliar
Ricardo Pinto / America's Cup

El Jeddah Yacht Club & Marina ha recibido con los brazos abiertos a los equipos de Copa América y Grant Dalton, CEO de AC37 Events, no dudó en comentar que “se trata de la primera regata internacional de vela en el Mar Rojo. No sólo eso, sino que se trata de la cumbre de este deporte, la Copa América. Estamos abriendo camino en una región que es el futuro de este deporte, y me siento inmensamente orgulloso de formar parte de ello. Una de las grandes ventajas de Jeddah es que se puede navegar muy cerca de la orilla porque el agua es muy profunda. Normalmente habría que salir en barco para verlo, pero como los equipos navegarán tan cerca de la orilla, los espectadores podrán ver mangas enteras de la regata desde cerca”.

Todos los equipos quieren demostrar que van por el buen camino de cara a la 37ª Copa América, pero esta preliminar de Jeddah es vital para Ineos Britannia. Necesita recuperar sensaciones tras ser últimos en Vilanova i la Geltrú. “El resultado de Vilanova no es lo que estábamos buscando. Estamos concentrados en mejorar nuestro rendimiento. Para nosotros ha sido una curva de aprendizaje enorme. Hice una llamada de atención en términos del análisis de nuestro desarrollo y lo frustrante que fue aquello para nosotros. Esa lección puede haber salvado nuestra campaña y estamos aquí para demostrar nuestra mejora”, expuso el patrón británico Sir Ben Ainslie.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas