NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Javier de la Plaza, Deportista Real Club Marítimo de Santander 2023

Recoge el testigo de Diego Botín, galardonado en 2022, gracias a un palmarés que incluye un campeonato del mundo y la victoria en el circuito profesional 52 Super Series.

Actualizado a
Javier de la Plaza, Deportista Real Club Marítimo de Santander 2023
Elena Torcida

El Real Club Marítimo de Santander otorgó el galardón anual Deportista RCMS al cántabro Javier de la Plaza en dura competencia, con los 14 nominados finales, por su impecable palmarés a lo largo del año. De la Plaza ha ganado el circuito profesional 52 Super Series y el Campeonato del Mundo de TP52; ha sido primero en la 44Cup Alcaidesa Marina y en Las Voiles St.Bath; séptimo en la Rolex Fastnet Race; y octavo en la RORC Caribbean 600.

El nuevo Deportista Real Club Marítimo de Santander 2023 se mostraba feliz de recoger el trofeo en el club que le vio nacer: “Este premio supone para mí un gran orgullo al ser reconocido en mi propio club y eso quiere decir que he vuelto a cosechar grandes resultados esta temporada. Gracias, Real Club Marítimo de Santander”. De esta manera, recoge el testigo de Diego Botín, que fue el galardonado en 2022.

David Madrazo, Gallo RCMS 2023, reconoció el merecimiento de Javier de La Plaza como ganador del galardón: “El palmarés de todos los “Gallos RCMS” es increíble y muy variado en cuanto a vela ligera, crucero pequeño y grandes esloras, pero lo de Javi tiene mucho mérito porqué este año ha ganado alguno de los circuitos más importantes y en proyectos muy punteros”.

Los Gallos RCMS 2023 incluyen un palmarés excepcional que vuelve a poner a la vela y al Real Club Marítimo de Santander en lo más alto del deporte regional y han sido otorgados a Diego Botín, Jane Abascal, David Madrazo, Pablo Arrarte, Pablo Santurde, Gonzalo Gallo, y los equipos de J80 Solintal Sailing Team y Eurofrits Aviko Newind Foods como galardonados. Además, por primera vez se ha otorgado el título Mini-Gallo RCMS como promoción del proyecto de vela infantil-juvenil que realiza el club cántabro y que va a parar a manos de David Sales.

El navegante internacional Pablo Santurde vuelve a recoger esta distinción tras una impecable temporada en la Clase40, admitiendo su orgullo al haber recibido el premio: “Me hace mucha ilusión ser parte de los premiados de este año, sobre todo por sentir el apoyo del club, que cuenta con tanta tradición y que apoya mucho a la vela. Estoy también muy agradecido porque con un club como este, que tanto promueve la vela, es una suerte y un privilegio formar parte de esta lista”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas