NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | OCEAN RACE

Holcim–PRB, quinto IMOCA confirmado para la Ocean Race 2022-23

Kevin Escoffier, líder del equipo, dijo que “tenemos un barco fuerte, muy polivalente, muy fácil de llevar y creo que será un barco rápido”. La salida, el 15 de enero de 2023 desde Alicante.

Actualizado a
22 09 2022 - Lorient - Mise à l'eau de l'IMOCA HOLCIM-PRB sous ses nouvelles couleurs, skipper : Kevin Escoffier ©Eloi Stichelbaut - polaRYSE / HOLCIM-PRB
Eloi Stichelbaut

La Ocean Race 2022-23 sigue tomando forma y el último equipo en confirmar que estará en la línea de salida es el Holcim-PRB. Kevin Escoffier, que ganó esta competición en 2018, será el líder y dejó claro que “me encanta competir y The Ocean Race es una regata increíble en la que te esfuerzas al cien por cien todo el tiempo. Además, compartes vida con tu tripulación”. Escoffier vivió su primera regata en 2014-15 con el Dongfeng Race Team (Charles Caudrelier era el patrón) y en 2017-18 repitió y ganó. Ahora, disputará la Ocean Race 2022-23 como líder del Holcim-PRB: “Estoy muy feliz de volver con mi propio proyecto. El calendario es corto; tendremos que trabajar duro, pero tenemos un gran equipo”.

De esta manera, el Holcim-PRB es el quinto IMOCA confirmado y se une al 11th Hour Racing Team de Charlie Enright; al Team Malizia de Boris Herrmann; al GUYOT Environment - Team Europe de Benjamin Dutreux y Robert Stanjek; y al Biotherm de Paul Meilhat. “La decisión de comprometernos con The Ocean Race se confirmó en julio, por lo que llegó justo a tiempo. Tenemos trabajo por delante y nos tendremos que esforzar en la logística y la preparación, pero son buenas noticias y una oportunidad fantástica”, explicó. Sobre el barco expuso que “estamos muy contentos. Esperamos poder navegar a finales de esta semana. Tenemos un barco fuerte, muy polivalente, muy fácil de llevar y creo que será un barco rápido tanto para navegar en solitario como en una configuración con tripulación completa para The Ocean Race”. Antes de la Ocean Race, Escoffier competirá en solitario en el Défi Azimut en Lorient en septiembre y en la transatlántica Ruta del Ron en noviembre.

En cuanto a la 14ª edición de The Ocean Race, saldrá desde Alicante el 15 de enero de 2023 y finalizará en Génova (Italia) a principios del verano de ese mismo año. La regata visitará nueve ciudades alrededor del mundo durante un período de seis meses y contará con la etapa más larga en los 50 años de historia del evento: 12.750 millas, un maratón de un mes desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) hasta Itajaí (Brasil). Los IMOCA 60 con foils y los monotipos VO65 pasarán por los tres grandes cabos del sur: Cabo de Buena Esperanza, Cabo Leeuwin y Cabo de Hornos, sin hacer escala, por primera vez en la historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?