Hecher Sosa cumple su promesa y somete: “UFC, llámame”
El canario terminó con Dayvison Silva con una sumisión en el segundo asalto y reclama su ingreso en la mayor compañía de MMA del mundo.
El famoso cantante de reggaetón Darell y el rapero Bnet pusieron, con sus actuaciones, el broche de oro a una noche mágica en el Palacio Vistalegre de Madrid. Con el recinto abarrotado y el público animando como loco, WOW 14 no defraudó. Hecher Sosa cerró el increíble evento con una sumisión en el segundo asalto a Dayvison Silva para volver a reclamar su entrada en la UFC. Los peleadores mostraron su mejor cara en un evento que se retransmitió por UFC Fight Pass, poniendo así en el foco internacional a los protagonistas de la noche.
Ambos empiezan fuertes, pero con respeto. El canario contaba con todo el apoyo de las gradas, que se volcaron con él. Amenazó con el pateo y conectó una buena combinación en el rostro del brasileño, que respondía a las manos. Hecher clavó un duro rodillazo que sintió Silva, que respondió agarrándole la pierna y llevándole al suelo. Intentó conseguir la finalización con el español encima, cogiéndole del cuello, que se defendía lanzándole manos al cuerpo. Tras unos duros minutos atrapado, Sosa escapó y le conectó una potente serie de manos que sintió el brasileño pocos segundos antes de que finalizase el primer round.
Silva salió al segundo lanzando manos, pero se encontró con la buena defensa del español, que tenía el dominio del centro de la jaula. Hecher llegó con unos duros golpes que pusieron contra la reja al brasileño. Las manos del canario cada vez entraban más claras y hacían más daño, por lo que Silva buscó el derribo, pero terminó con Sosa encima, que le sometió para que el público enloqueciese. “Lo he dicho muchas veces, así que voy a dejar que hable el estadio. UFC, llámame”, gritó a cámara, a la espera de ser el próximo español en debutar en la mayor compañía de MMA del mundo..
Un lujo de cartelera
Federico Fasciano se llevó la pelea más electrizante de la noche al imponerse por decisión unánime a Juan Izquierdo. El choque empezó con la intensidad por las nubes, ya que ambos se lanzaron a por todas. El ritmo se fue relajando con el paso de los minutos, pero no cesaron los intercambios de golpes. El italiano tomó la iniciativa y El Chapo supo responder, provocándose mutuamente en la jaula. El ecuatoriano llegó con una mano que sintió Fasciano, que no se quedaba atrás y atacó con otra. Izquierdo llevó la pelea a la lona y posteriormente contra la reja. Los cruces cada vez eran más intensos, y el italiano estaba muy acertado. El Chapo salió con todo al último round. Sfacià le cogió la espalda, buscando la sumisión, pero se encontró con la gran defensa del local. El cierre fue una locura, cruzando golpes y lanzándose contra el suelo.
Fabia Sintes firmó un triunfo por decisión unánime ante Pietro Mochetti en su debut en WOW, que fue una lucha de principio a final. El español no dudó en lanzarse a llevar la iniciativa de la pelea y poner contra la reja a Mochetti para lanzarlo a la lona en los últimos compases del primer asalto. Le conectó una serie de manos y una high kick que hicieron que el italiano se tuviese que agarrar a la reja en busca de apoyo para no ir al suelo nuevamente. La guerra continuó en el segundo con intercambios de manos y patadas. Cerró Sintes el asalto con un brutal derribo y el combate con una contundente victoria. Rafa Calderón sumó una nueva victoria que deja ya muy atrás aquella derrota del año pasado. El madrileño se impuso por decisión unánime a Denilson Abadié en un choque que no tuvo problemas para dominar. Empezaron tanteándose y lanzándose tímidas low kicks, llevando el español la iniciativa y llegando más claro. Abadié consiguió el derribo, del que Rafa se defendió con duros codazos en la cabeza. Leprechaun encendió al público, que le animaba como loco. Volvió a llevar la pelea arriba, poniendo contra la reja al peruano. En el segundo round, Calderón mandó a la lona el encuentro, poniéndose encima y castigando a Vipera, que lucía cansado. El madrileño siguió mostrando su superioridad en el siguiente asalto, nuevamente en el suelo, para sentenciar el triunfo con un ataque contra la reja. “Con los pies en el suelo y con la mente en las estrellas. Lo que tenga que venir vendrá y me enfrento a lo que me pongan”, declaró tras el encuentro.
Ernesto Schisano volvió a regalar al público un KO espectacular. El napolitano afincado en Madrid terminó con su compatriota Daniele Caldarera en el primer round con una mano que le dejó dormido. El Potro se hizo rápido con el control del centro de la jaula, llegando con manos contundentes. Caldarera se revolvió, conectando un rodillazo, lo que sirvió para despertar a la bestia, que conectó una serie de golpes en su rostro que le fulminaron al instante. “Mis manos con muy poderosas y, como diría Mike Tyson: ‘Todos tienen un plan hasta que entra la primera hostia’”, gritó Schisano, que tiene el récord de la finalización más rápida de la compañía en su debut como profesional (16 segundos).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.