NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | FORMULA KITE

Gisela Pulido y Alejandro Climent lideran a España en el Europeo de Formula Kite

Este martes comienza en Grecia el Campeonato de Europa, antesala del Mundial que se disputará a mediados de octubre en Cerdeña. Cinco regatistas masculinos y dos féminas buscarán el podio.

Actualizado a
Gisela Pulido y Alejandro Climent lideran a España en el Europeo de Formula Kite
RFEV

La competiciones sobre el mar no cesan y este martes arranca, en aguas de Lepanto (Grecia), el Campeonato de Europa de Formula Kite. Hay muchas ilusiones depositadas en él por parte de la expedición nacional y es que España estará representada por siete regatistas (dos femeninas y cinco masculinos): Gisela Pulido, Adelaida Marqueine, Alejandro Climent, Bernat Cortés, Jacobo Espi, Kiko Peiró y Sebastián Ducos. La competición se prolongará hasta el domingo 2 de octubre, cuando está prevista la celebración de las Medal Series, con semifinales y final entre los diez mejor clasificados de la serie de regatas que se desarrollará hasta entonces.

Hay más de un centenar de inscritos, 62 en categoría masculina y 50 en femenina, y la cercanía del Campeonato del Mundo (11 al 16 de octubre en Cerdeña) convierte este Europeo en una previa de lujo. Las principales bazas españolas para luchar por el podio son Gisela Pulido y Alejandro Climent. Antonio Mínguez, entrenador del equipo nacional femenino, comentó que “el objetivo del Europeo es estar en el Top5. En el programa de entrenamientos hemos priorizado el Mundial y en estos meses hemos realizado muchos cambios de material. Llevamos tiempo sin ocasión de testear el nivel de las regatistas, pero las sensaciones son buenas en general”.

Por lo que respecta a Gisela Pulido, actual número 1 del Ranking Internacional, Mínguez destacó su avance técnico en un amplio abanico de condiciones: “Gisela llega al Europeo con mucho más nivel que el que ha tenido hasta ahora. Antes sus condiciones estaban muy marcadas, pero en este momento su navegación es bastante completa. A priori quizás le favorezca el viento fuerte y el mar picado, pero si tenemos poco viento y mar plana también tiene que estar en el primer grupo de la tabla”. El parte meteorológico apunta a un viento fuerte para esta semana, en un campo de regatas sin grandes complicaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?