NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | FORMULA KITE

Gisela Pulido mantiene su lucha por el podio en el Europeo

La española mantiene la sexta posición en la clasificación femenina y está a solo tres puntos de la francesa Alexia Fancelli, tercera. La también francesa Jessie Kampman es líder.

Actualizado a
Gisela Pulido mantiene su lucha por el podio en el Europeo
International Kiteboarding Association

No está siendo un Campeonato de Europa de Formula Kite sencillo. Las condiciones de viento no están permitiendo brillar a los regatistas todo lo esperado y Gisela Pulido, la principal baza española para hacerse con una medalla, sigue tratando de adaptarse al campo de regatas de Lepanto (Grecia) de la mejor manera posible. De momento, este jueves, la organización solo pudo dar la salida a cuatro mangas para la flota masculina y dos para la femenina, y Pulido logró ‘salvar’ el día. La española mantiene la sexta plaza y sigue mirando al podio. La francesa Alexia Francelli es tercera, con solo tres puntos más. La también francesa Jessie Kampman es líder.

La inestabilidad del viento, que este jueves osciló entre los 7 y los 13 nudos, retrasó el momento de empezar a navegar y fue la flota masculina la que estrenó el campo de regatas consumiendo la mayor parte de la jornada por la celebración de sus cuatro mangas. Eso restó tiempo a las chicas, que apenas tuvieron una hora para la disputa de dos mangas y se vieron obligadas a cruzar la última línea de llegada con muy poca luz. Pese a todo, Gisela Pulido sigue mostrando un buen nivel y firmó un quinto puesto y un tercero. En cuanto a la segunda representante española, Adelaida Marquenie, ocupa el puesto 27. Toca continuar con el esfuerzo y es que hay que llegar al domingo entre las diez primeras clasificadas porque será cuando se disputen las Medal Series, con semifinales y final.

En cuanto a la categoría masculina, los datos están siendo complicados. Alejandro Climent sigue siendo el primer español de la tabla, ocupa el puesto 25, seguido de Bernat Cortes (41), Jacobo Espi (50), Kiko Peiro (55) y Sebastián Ducos (56). El líder es el italiano Lorenzo Boschetti.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?