NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

‘Gipsy’ y ‘Giraldilla’ lideran la flota en la XVIII Copa del Rey Mahón Vela Clásica

Tras dos años de restricciones, la presente edición se celebrará con más de 50 inscritos. Forma parte del nuevo Circuito Internacional The Mediterranean Champions Cup.

Actualizado a
‘Gipsy’ y ‘Giraldilla’ lideran la flota en la XVIII Copa del Rey Mahón Vela Clásica

La XVIII Copa del Rey Mahón Vela Clásica está de vuelta. Tras dos años de restricciones, la edición, que arranca esta semana, congregará a más de 50 embarcaciones y unas de las principales novedades es que, además de formar parte de la Copa de España de Barcos Clásicos y del Trofeo Mare Nostrum, está integrada en el nuevo Circuito Internacional The Mediterranean Champions Cup. Entre los barcos que destacan están ‘Gipsy y ‘Giraldilla, de la Fundación Vela Clásica de España.

Menorca ya cuenta las horas para dar inicio a uno de los eventos más importantes para la vela clásica nacional. La XVIII Copa del Rey Mahón es un acontecimiento en Baleares y se podrá disfrutar de los Big Boats, recientemente reincorporados. Además del ‘Gipsy y ‘Giraldilla’, el foco también estará puesto en, categoría cangreja, el ‘Fjord III’, ‘So Fong’, ‘Spartan’ o ‘Scud’. Este último cuenta con el armador Patrizio Bertelli, ganador de la Copa América, y el patrón Torben Grael, uno de los mejores navegantes del mundo y varias veces campeón del mundo. En categoría de clásicos competirán 20 embarcaciones y no faltará el ‘Argos’, ganador de la edición de 2021 y de la reciente Regata Illes Balears Clàssics a principios de mes.

En cuanto al ‘Giraldilla’, el pasado fin de semana se proclamó ganador del Trofeo Cormorán del Real Club Náutico de Port Pollença y, a principios de mes, fue segundo en la Regata Illes Balears Clàssics. Las sensaciones que desprende son muy buenas a pesar de las dudas aparecidas al inicio de la temporada porque la embarcación llegó a estar casi dos años son navegar y su reciente reincorporación a la flota de la Fundación Vela Clásica de España permitió un tiempo mínimo para su mantenimiento en los astilleros ¿Y el Gipsy? El Ketch cangreja, que participa en la regata desde sus inicios en 2003, quiere dar la sorpresa. Josele Vilar, armador, explicó que “el barco navega a Menorca desde el inicio de la Copa y en esta regata va con la tripulación oficial en pleno”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?