NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | BUDAPEST 2022

Garach, al ritmo lento de la natación española en Budapest

El debutante nadó ocho segundos más lento que su marca para clasificarse para el Mundial. Todos los nadadores han estado lejos de sus mejores marcas.

Actualizado a
Kalmar y Garach.
FERENC ISZAAFP

Con la participación al tercer día de competición de Carlos Garach, los ocho miembros del equipo español de natación ya se han lanzado a la piscina del Duna Arena, impresionante escenario para el lento ritmo el del equipo liderado por el director técnico Sean Kelly. Después de que Hugo González no lograra meterse en la final de los 100 espalda nadando a medio segundo del corte, el joven andaluz ha nadado ocho segundos más lento de su marca de clasificación para el Mundial de Budapest y ha quedado sin opciones de entrar en la final.

El corte fue inaccesible para Garach (7:47.46), pero el nadador registró 8:05.52 cuando su mejor marca había sido 7:56.95. El mismo se mostró preocupado después de la prueba en la zona mixta: “Hablaré con mi entrenador para ver los fallos y poder mejorar. No he debutado de la forma que quería. El viernes tengo el 1.500 y seguiré peleándolo”, comentó el nadador granadino.

Por el momento, Jessica Vall, que afronta su último Mundial, no logró meterse en las semifinales de los 100 braza; Paula Otero se quedó lejos de sus mejores marcas en los 400 y 1.500 libre, mientras que Ángela Martínez también estuvo lejos en la prueba de fondo. Alberto Lozano espera mejorar en el 100 mariposa, al igual que Carles Coll o Hugo González en el resto del programa, teniendo en cuenta de que ellos tienen más experiencia internacional. También espera mejorar Sergio de Celis en el 100, aunque de momento el rendimiento español está siendo muy discreto, más bajo incluso que en el pasado Mundial de Gwangju cuando lo mejor fue el cuarto puesto de Joan Lluís Pons en los 400 estilos.

En esta misma prueba, el 800 masculino, se quedó fuera el alemán Lukas Martens, quien había registrado la mejor marca mundial del año con 7:41.43 y quien había sido plata en el 400 libre. Nadó 14 segundos más lento en este 800 y quedó fuera. En los 50 braza el mejor tiempo fue para el italiano de Arena Nicolo Martinenghi, quien ya venció en los 100, mientras que Kristof Milak marcó territorio en los 200 mariposa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?