NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MENORCA OPEN

Galán y Lebrón consolidan su reinado en el ranking 2022

La mejor pareja masculina derrotó a los debutantes Moyano-Gil en Menorca. El mujeres, Salazar-Triay descuentan puntos ante Sánchez-Josemaría

Actualizado a
Lebrón y Galán en Menorca.

Con el Open de Menorca se entra en la recta final de la temporada del WPT, en la que restan tres pruebas femeninas y cuatro masculinas. Lebrón y Galán consolidan su posición al frente del ranking tras ganar a los debutantes en una final, Gil y Moyano, mientras que en mujeres Gemma Triay y Ale Salazar recortan puntos (ahora a menos de 1.000) con Ari Sánchez y Paula Josemaría, que ven comprometido su liderazgo.

Alejandra Salazar y Gemma Triay ya están recuperadas. Es su segundo torneo ganado de manera consecutiva tras el bache lógico de la temporada en el perdieron el número uno del ranking ante Ari Sánchez y Paula Josemaría, con las que jugaron su undécima final del año para ganar su noveno torneo del 2022.

Ampliar

6-1 y 7-5 para las número dos, que entraron como un vendaval en la pista. Gemma, menorquina, le gusta ganar en casa para dedicárselo a sus paisanos; Alejandra con esta ha ganado dos veces en tres finales. Además tenían la necesidad de vencer para descontar, porque una derrota dejaría el número uno en manos de sus rivales. Se igualó el juego en la segunda manda, pero no fue suficiente para darle la vuelta al partido. Esta vez a Ari y a Paula les faltó algo de sorpresa en su estrategia ante unas rivales que reconocieron lo mucho que las han estudiado en las últimas semanas.

La final masculina no fue un paseo para Galán y Lebrón porque se intuía un triunfo rápido y claro por la diferencia de éxitos entre ambas parejas, Y no, porque Ramiro Moyano volvió a ser el jugador que en su día ganó el premio al mejor joven del año, y porque Chisco Gil no parecía que estaba en la primera final de su carrera. Pero Lebrón y Galán te obligan a tanto que hay que tener una dureza mental a prueba de bombas para manteles el ritmo que imprimen: 6-4, 4-6 y 6-2. Pero no defraudó el encuentro, e incluso tuvo emoción por momentos, aunque a tres sets se hace muy largo el camino a cualquier rival los que comandan un año más el ranking,