NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
7
Pula
2
Finalizado

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Fracaso del Barça: fuera de la Champions por un gol

El Barça, vigente campeón, se queda por vez primera sin acceder a la Final Four. “No pasar sería un fracaso”, dijo su entrenador, Velasco. Se quedaron a un gol.

Actualizado a
Fracaso del Barça: fuera de la Champions por un gol
@FCBfutbolsala

“Somos favoritos y todo lo que no sea pasar sería un fracaso, decía Jesús Velasco, entrenador del Barcelona, antes de viajar a Croacia a inicios de semana para disputar la Ronda Élite de la Champions junto al Pula, anfitrión, el United Galati rumano y el Anderlecht belga. De los cuatro, solo el primero lograría el billete a la Final Four que se disputará el próximo mes de mayo. Los azulgrana, vigentes campeones de Europa y que siempre llegaron a la Final Four las veces que disputaron la Champions (esta es su décima participación), partían como grandes favoritos por plantilla, presupuesto y calidad individual. Arrancaron con buen pie, goleando al United Galati (6-2), pero todo se torció en el segundo partido ante el Anderlecht, que partía como gran rival para los de Velasco.

Especialmente, en los diez minutos finales, porque el Barça dominaba por 2-5 a falta de diez minutos y los belgas, con un Fits estelar, y al que conocían bien tras jugar la pasada temporada en el Manzaneres, lograron la igualada (5-5). De esta forma, el pase se decidía en la última jornada. Si Barça (+5 goles) y Anderlecht (+1) ganaban sus partidos, pasaría el que mejor diferencia de goles tuviese... y los belgas, que disputaron su encuentro antes que los catalanes, jugaron como si de una final se tratase ante el United Galati, al que superaron 9-0. Se complicaban las cosas: el Barça salía a jugar ante el Pula, anfitrión y espoleado por su afición, con el deber de ganar mínimo por seis goles. Y no lo consiguieron por un gol.

De salida, los de Velasco acumulaban imprecisiones, errores impropios del equipo, y empezaron perdiendo con tanto del meta visitante, Milanovic. Llegaron a dar la vuelta al marcador, poniendo el 3-1, y a trece minutos del final, buscando la machada, salieron con portero-jugador, pero sin éxito. Al final, tan solo se quedaron a un gol de un pase que hubiese sido heroico tal y como se puso el partido (7-2), pero el campeón se despide, y eso que durante el duelo protestaron por un posible gol fantasma que los árbitros no concedieron. “Era muy difícil ganar de seis pero lo hemos tenido, nos ha faltado un minuto más o un poco de suerte con los palos (seis). El equipo ha demostrado carácter. El problema o la lectura es que ese carácter que hemos sacado hoy lo debemos tener en todos los partidos”, dijo Velasco tras el encuentro.

El que tuvo un fin de fiesta espectacular fue el Palma, que será el único representante español en la Final Four. Se celebrará los días 4, 5 y 6 y 7 de mayo, con el anfitrión aún por confirmar. Los baleares, que serán el cuarto equipo español en lograr disputar esa fase tras Inter Movistar, ElPozo y Barça, ya tenían el billete asegurado con una jornada de antelación, y en Son Moix, ante su gente, lograron el pleno de triunfos en esta ronda. Derrotaron al Novo croata (2-1) y lucharán, en su debut en la competición, ante Anderlecht y los portugueses Sporting y Benfica por el trono continental.

Consulta todos los resultados de la Champions

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?